La Rosa de Guadalupe es uno de los programas más emblemáticos de Televisa con capítulos donde se cuentan historias con moralejas. Al ser tan apegados a la vida cotidiana, en ocasiones hay escenas que se viralizan en redes sociales y se convierten en divertidos audios que el público replica y actúa.
Durante este 2024, se cumplieron 17 años de éxito del programa ‘La Rosa de Guadalupe’, que acumula miles de episodios donde hemos visto pasar jóvenes promesas que se convirtieron en estrellas.
Durante su historia, han habido episodios icónicos que han generado conversación entre el público. Cómo olvidar el de las “aguas locas”, el de ‘lady mangos’ o los que involucran los dispositivos móviles y las redes sociales.
De hecho, en TikTok se ha viralizado un clip que reúne cinco momentos divertidos que ocurrieron en La Rosa de Guadalupe, cuyos audios han servido de inspiración para que los usuarios actúen en clips cómicos.
Uno de ellos proviene de un episodio donde un jovencito tenía sobrepeso, y mientras su mamá lo regaña, él pregunta si "¿hay pan?”, sin importarle nada del regaño. En redes sociales ese audio ha servido para personas que dicen identificarse al anteponer su hambre sobre el resto de problemas.
@funnymexicoo Top 5 funny La Rosa de Guadalupe Moments part 11 #fyp #mexicanmemes #parati #hispanic #fypシ #humor #funny #hispanicmemes #mexico #mexican #tvmexicana #televisionmexicana #larosadeguadalupe #rosadeguadalupe ♬ original sound - MexicanMemes
Todos los episodios promueven alguna enseñanza, luego de sentir el famoso ‘airecito’ que llega a sus protagonistas. Se trata de un recurso que originalmente no iba a aparecer en la producción de Miguel Ángel Herros.
Así lo contó a Las Estrellas: “Hacía falta la contundencia del milagro y pidieron que se abriera el cielo y que aventara un rayo de luz, pero en ese entonces la producción no nos permitía hacer ese tipo de cosas”.
“Para pensar cómo sustituir eso, fui a la Basílica y sentí un viento fresco y reparador, entonces pensé que eso era”, dijo el creador del programa. Eso sí, aclaró que en el programa solo a los personajes “dignos de él” les llega el ‘airecito’. Ningún antagónico o alguien no haya aprendido la lección lo puede sentir.