“Nosferatu”, la nueva película de terror gótico y vampiros dirigida por Robert Egers, está dando mucho de qué hablar, y hay muchos que la están comparando con “Drácula” por su atmósfera sombría y personajes inquietantes. Por eso, si la tienes en tu lista de pendientes por ver, aquí te decimos dónde y todo lo que debes saber.
El proyecto tuvo un presupuesto de solo 50 millones de dólares, según Variety, y hasta ahora, ha conseguido más de 40 millones en taquilla en los países que se estrenó, lo cual ha superado las previsiones de expertos y pinta para ser un éxito.
¿De qué trata “Nosferatu”?
La historia de “Nosferatu” va más allá del horror con una interesante trasfondo. La peli va de un agente inmobiliario que necesita vender un castillo cuyo propietario es el excéntrico conde Graf Orlock.
Este personaje en realidad es un vampiro milenario que aterrorizó Bremen, pero también tiene un interés, ¿amoroso? en Ellen.
Se trata de una adaptación del filme homónimo de 1922 que dirigió F.W. Murnau. Si eres fanático del terror, ¡sí o sí tienes que verla!
¿Dónde ver la película “Nosferatu”?
La película “Nosferatu” tiene programado su estreno en Cinépolis el próximo 1 de enero, al igual que otras grandes producciones como “Flow” y “The Moon”. También se podrá ver en la Cineteca Nacional de la CDMX y en la Cineteca FICG de Guadalajara.
¿Qué significa la palabra “Nosferatu”?
Nosferatu quiere decir “vampiro” en rumano, aunque su origen sigue siendo incierto. También se cree que su significado real es una entidad “no viva”. El propio Bram Stoker usó la palabra para compararla con el vampiro Drácula.
¿Qué diferencia hay entre “Nosferatu” y “Drácula”?
Las principales diferencias entre Nosferatu y Drácula son su imagen y algunos detalles en su historia. Sin embargo, Nosferatu termina siendo una adaptación de Drácula, de Bram Stoker.
Sin embargo, por problemas legales, se tuvieron que cambiar el aspecto y las actitudes de los monstruos. Por ejemplo, Drácula es aristócrata, y usa su poder hipnótico para atraer a sus víctimas, mientras que Nosferatu es una criatura de la noche que genera repulsión y no se tienta el corazón a la hora de atacar a sus víctimas.
Sea como fuera, en la actualidad, ambos personajes “chupasangre” son dos de los monstruos más importantes de la cultura del terror.