María Sorté tiene su lugar ganado en el medio del espectáculo tras décadas de trabajo, y en sus inicios, pudo compartir reflectores con una de las máximas figuras del entretenimiento mundial: Mario Moreno “Cantinflas”.
Corría el verano de 1981 cuando María Sorté estaba embarazada de su segundo hijo, Omar García Harfuch, motivo por el cual creyó que sería despedida de la gran oportunidad de trabajar con Cantinflas en la que sería su última película, “El Barrendero”.
Sin embargo, su sorpresa fue la reacción de Cantinflas. María Sorté ha contado que llegó a la oficina de Mario Moreno, y con libreto en mano, le dijo que no podía trabajar con él. “Cantinflas se puso de pie” y le preguntó sus motivos, por lo que ella confesó su embarazo.
Aunque creía que la echaría de la película, Cantinflas solo le preguntó si subiría mucho de peso, a lo que ella dijo que no. “Usted la hace”, fue la respuesta del Mimo de México.
Así, María Sorté trabajó estando embarazada, pero su vestuario de empleada doméstica (su personaje es “Chepina”) logró ocultar su vientre.
Este 2025, María Sorté goza del éxito como protagonista de Las hijas de la señora García, pero cómo olvidar cuando hace décadas trabajó en “El Barrendero”...
Aquí está una escena de la última película de Cantinflas, estrenada en 1982.