Dentro de sus miles de episodios en su longeva historia en la televisión, “La Rosa de Guadalupe” ha presentado historias en el marco de la Semana Santa.
Aquí recordamos la historia de Abel, un delincuente que interpreta a Jesucristo en la representación del Viacrucis en Semana Santa.
En el episodio titulado “Una Mirada” transmitido originalmente en 2008, se cuenta cómo su novia Angélica, interpretada por Daniela Luján, se decepciona de Abel por ser delincuente, luego de que su hermano lo lleva por un mal camino.
Tras resistirse a volver a portarse bien, la vida lo lleva a ser elegido para representar a Jesucristo durante el viacrucis, pero la actuación se vuelve su propio camino de arrepentimiento y, uno a uno, paga con dolor todo el daño que hizo al ser ladrón.
Sin embargo, su amigo delincuente, ‘Chuky’ se venga de Abel y provoca que el día del viacrusis caiga de la cruz. Tras el susto, lo llevan al hospital, pero Angélica, quien ya había ido a pedirle a la Virgen de Guadalupe que su novio cambiara, es testigo de un gran milagro.
Otro episodio del Viacrucis
En el episodio 402 de ‘La Rosa de Guadalupe’, protagonizado por María Chacón, interpretó a ‘Magda’, una chica que trabaja como extra y está dispuesta a todo con tal de convertirse en una gran actriz, pero en el camino comienza a trabajar como acompañante de narcotraficantes.
En una redada, ‘Magda’ consigue escapar y al ser despedida de su empleo como extra, decide regresar a su pueblo natal, diciéndole mentiras a su madre. En el pueblo, la eligen para interpretar a ‘María’ en Semana Santa, y al final, ‘Magda’ logra realizar la interpretación de su vida, sanar y encontrar un nuevo camino por medio del amor de ‘Eusebio’.