Quieren culpar a Penélope Menchaca del costoso desastre
Luego de que TV Azteca anunciara con mucho ánimo el reality show ‘El Poder del Amor’, decidió cancelar su emisión por los bajísimos niveles de audiencia que obtuvo en apenas cinco días desde su estreno. ‘El Poder del Amor’ es una adaptación del programa realizado por la productora turca Acun Medya (‘Power of love’), en la que siete parejas conviven en una casa durante ocho horas diarias, buscando encontrar el amor y llevarse un premio si resultan ser la pareja ganadora.
El proyecto tenía como carta fuerte a la conductora Penélope Menchaca, quien en el reality ‘12 Corazones’ obtuvo gran éxito y se ganó el cariño del público; sin embargo, poco pudo hacer para levantar la producción de TV Azteca, que fue promovida como parte de su nuevo contenido, al que denominaron ‘Televisión del futuro’. Alberto Ciurana, Director General de Contenidos y Distribución de TV Azteca, fue quien apostó por adaptar el formato del programa turco, que por cierto, llegaba precedido por el éxito de la versión griega.
El fracaso de ‘El Poder del Amor’ fue tan claro para los altos mandos de la televisora del Ajusco que no dudaron en eliminarlo de la barra de programación de Azteca Uno sin previo aviso. Desde su primera emisión, el show redujo en más del 50% los niveles de audiencia que tenía el canal en ese horario. Ahora la polémica gira en torno a quién es el responsable del rotundo fiasco. Ciurana ha tratado de adjudicárselo a Penélope Menchaca, mientras que ella ha comentado a varios de sus compañeros haber recibido un trato injusto y que no puede creer que la quieran responsabilizar de ese fracaso.
El descalabro de ‘El Poder del Amor’ constituye un duro golpe al récord de Alberto Ciurana, que hasta ahora no cuenta con ‘joya’ alguna para presumir en su gestión, ya que las producciones más rescatables de Azteca (‘Exatlón’, ‘Rosario Tijeras’ y ‘Masterchef’) son proyectos iniciados antes de su ingreso a la televisora.