¡Las 5 mejores películas de El Santo!

¡Las 5 mejores películas de El Santo!

En el que habría sido su cumpleaños 99, El Santo llega con un top 5 de sus mejores películas...

¡Honor a quien honor merece! En estas fechas, el actor y luchador profesional Rodolfo Guzmán Huerta, conocido como El Santo, habría cumplido 99 años. Si bien no podemos asegurar que estaría aún entre nosotros, su legado en la cultura pop ha trascendido naciones y culturas a lo largo de los años.

ENTÉRATE: GOOGLE CELEBRA LOS 99 AÑOS DE EL SANTO

Consideradas en algunos países como “cine de culto”, sus películas cautivaron al público mexicano que vivía una crisis social en épocas donde la mejor noticia que podríamos encontrar en la televisión y la radio eran las aventuras de este personaje. Por ello, te dejamos con una lista que menciona las mejores 5 películas protagonizadas por este ídolo nacional: El Santo.

1. Santo contra los zombies.

Dirigida por Benito Alazraki, esta cinta nos lleva a una épica batalla entre el “enmascarado de plata” y los no muertos. Al darse cuenta que la policía no es capaz de detener una ola de crímenes realizada por zombis, El Santo entra en acción. Después de luchar contra ellos en la calle, descubre su debilidad es... el chile.

2. Santo en el tesoro de Drácula.

Un filme controversial: El vampiro y el sexo fue rodada como la versión para adultos de Santo en el tesoro de Drácula, mientras que la versión familiar (censurada) fue distribuida en 1968, la versión sin censura no fue mostrada al público sino hasta el año 2011 después de haber sido descubierta entre archivos viejos. ¡Toda una joya!

3. Santo contra las mujeres vampiro.

Esta entrega cinematográfica fue estrenada en 1962, la cual fue protagonizada por el súper héroe luchador y dirigida por Alfonso Corona Blake. La película fue presentada en 1995 en un episodio del Teatro de Ciencia del Misterio 3000. Se trata de una de las películas más emblemáticas del cine mexicano.

4. Santo contra los jinetes del terror.

En esta aventura, seis enfermos se han escapado del Leprosario de San Lázaro y, al galope en sus caballos, llegan a un pequeño pueblo para sembrar el pánico entre sus habitantes, temerosos de contagiarse. A pesar de las partidas que se organizan para dar con ellos, será necesaria la presencia de Santo, el enmascarado de plata, para que encuentre a los jinetes del terror y vuelva la tranquilidad.

5. 3 Dev Adam (película turca).

¡Esta no te la sabías! 3 Dev Adam, conocida en Estados Unidos como Three Mighty Men o Turkish Spider-Man vs. Captain Turkish America, es una bizarra muestra de un cine que se dio en los años 1970 y 1980 del siglo pasado, gracias al vacio legal de derechos de autor existente en Turquia. Aquí podemos ver una lucha entre Spider-Man, El Capitán América... ¡y El Santo! ¿La has visto?

Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Aunque la hija de Pepe Aguilar se ha empeñado en demostrar lo bien que va su matrimonio, un indiscreto despertó las sospechas de que sí stalkea a una de sus antiguas rivales de amores
Los participantes demostraron que están dispuestos a todo para demostrar sus habilidades culinarias, aunque uno de ellos no logró defender su lugar y tuvo que entregar su mandil
En medio de los rumores de una crisis marital, la hija de Pepe Aguilar se sinceró sobre lo que está pasando en su vida conyugal
Luego de que se le acusara de consumir sustancias ilícitas y estuviera a punto de perder a su hijo, la viuda de Julián Figueroa delató qué postura tomará con su exsuegra