El productor HERNÁN ALBARENQUE maltrata a participantes. “Nos dice nacos, nos amenaza y hasta jalonea”, revelan las examorosas PAMELA CARBAJAL y YESSICA GONZÁLEZ
TEXTO: GERARDO ESCAREÑO • FOTOGRAFÍAS: JAVIER ARELLANO , WEB
Enamorándonos atraviesa por una mala racha que ha afectado a sus participantes, tanto que algunos han tenido que llegar al médico por situaciones de estrés a consecuencia de los insultos, groserías y jaloneos que les ha hecho el productor de la emisión de TV Azteca, Hernán Albarenque, quien discrimina a los amorosos con distintos actos enfrente de la producción.
“A LA BEBESHITA LE DICE ‘CHACHA’”: PAMELA CARBAJAL
Pamela, ¿por qué saliste de la emisión?
Cuando tú le caes mal al productor, él se porta mala onda contigo; aproveché un momento para salirme porque ya estaba harta. Un día me dejó sin portales, los bloqueaba, me amenazaba que iba a “popotear”, esto derivado de que a una participante, La Popotitos, la sentaba hasta atrás para que nadie la viera. De estar en la primera fila, me mandó hasta el final.
¿Los insultaba?
Un día estábamos en el catering y llegó a gritarnos: “¡Estoy harto de verlos juntos haciendo chismes! ¡Los odio! Ustedes son unos nacos para un programa de gente naca”. A Daniela “La Bebeshita” le dice que es una chacha, incluso le corta el micrófono, le cuenta 20 segundos con un iPad para que hable. Llamaba prostitutas a algunas, e incluso le pidió a una participante que tuviera relaciones en su cita.
¿Ha habido golpes?
Jaloneos. A Shada, una de mis compañeras, la jaloneó horrible en la producción. A muchos no los saluda de mano porque dice que lo van a infectar. A Jenni una vez le gritó: “¡Me das asco! Mírate las piernas, te voy a llevar a ca bina para que veas cómo te ves a cuadro, llena de celulitis, ¡guácala”! Es muy grosero, vengativo. Una vez fue despectivo con Ana Morquecho, mencionó: “A esa de la hija de la pata chueca”, porque su niña estaba enfermita.
¿A qué crees que se deba?
Como el proyecto era de Magda Rodríguez, ella tenía muy buen rating, y desde que él empezó, junto con Alejandro Esquivel, a meter ideas, bajó un buen el rating y se desquita con nosotros.
¿Sólo a ustedes?
No, también insulta y maltrata a los de la producción. Varios se han ido al hospital por el estrés, se han desmayado. Yo me deprimí horrible; me tocó ver a La Popotitos llorando varias veces afuera de la producción.
“ME DEJARON COMO UNA LOCA, ME DECÍA PU... Y GORDA LOCA”: YESSICA GONZÁLEZ Yessica, ¿tú también viviste maltrato por parte del productor? Yo me salí porque me mandaron a terapia después de dos discusiones que tuve con dos participantes. Eso fue en febrero. En marzo pregunté si podía regresar y me dijeron que me esperara. Después me acusaron de que me había coludido con Magda Rodríguez para sacar notas de que yo era una prostituta, cuando eso no es verdad, yo estoy muy agradecida con Enamorándonos.
¿Qué insultos te decía?
Que era una pu..., una gorda loca, que nunca iba a regresar. Lo que me dolió fue que me acusara de pu..., porque nunca me porté como eso; ¿cómo se atreve a hablarme así cuando ni siquiera me conoce? Me deprimí, me tuve que ir un tiempo a Chiapas, de donde soy originaria.
¿Les pagaban por estar ahí?
No, sólo nos daban 50 pesos de apoyo para el transporte y el catering. Realmente yo ganaba por fuera en eventos y seguidores.
¿Ahora te han intentado bloquear trabajos? Lo que sucedió es que saqué una canción llamada Decídete ya. Le pedí a mis compañeros de Enamorándonos que me ayudaran a promoverla en redes, pero a muchos les prohibieron que me apoyaran. La verdad es que nadie quiere hablar porque temen que los saquen del programa.