Texto: Mariana Bonilla Fotos: Edson Vázquez
Dulce familia es una comedia ligera acerca de la importancia que el aspecto físico tiene en la vida cotidiana, familiar y amorosa, así como el tema del sobrepeso, distintos trastornos de la alimentación, el consumo excesivo de azúcar, las adicciones y las obsesiones de cinco mujeres de distintas edades, que reflejan en gran medida la realidad de los hábitos alimenticios de nuestra sociedad. Protagonizado por Fernanda Castillo, quien subió 12 kilos para dar vida a Tami, una mujer de 35 años, enamorada de Beto, interpretado por Vadhir Derbez, personaje para el que el actor sacrificó su físico no sólo al aumentar 16 kilos de peso, sino al aparecer rapado simulando una calvicie prematura, este filme se estrenará el próximo 10 de mayo en las principales salas de cine del país.
La familia de Tamara la complementa su madre, Verónica, personaje que marca el regreso de Florinda Meza a la pantalla, sus hermanas, Bárbara (Regina Blandón), una nutrióloga creadora de un programa extremo para bajar de peso y eliminar el consumo de azúcar; Alejandra (Paz Bascuñán), una editora gráfica, madre de Juana, una adolescente con sobrepeso, rebelde y caprichosa.
Tami es dueña de una exitosa pastelería, vive feliz con Beto, quien luego de diez años de relación le pide matrimonio. Y aquí es donde comienza la aventura, pues la ilusión de ella, es usar el vestido de novia que usó su madre; el problema es que la elegante y fina pieza ¡no le cierra! Entonces, se someterá a todo tipo de torturas con tal de conseguir bajar esos diez kilos que le sobran en sólo dos meses y demostrarle así a su mamá, una veterana actriz obsesionada con mantener su figura y rostro como en su época juvenil, que es digna de portar la prenda. Si quieren disfrutar de un buen rato y pasar por emociones como la risa, la reflexión o la ternura, no pueden perderse esta comedia familiar, dirigida por Nicolás López.