¡Gael García Bernal mandó un mensaje a Trump en los Oscar!

¡Gael García Bernal mandó un mensaje a Trump en los Oscar!

El mexicano aprovechó los reflectores para hacer un manifiesto de paz y unidad al Presidente de los Estados Unidos de América

Uno de los momentos clave de la inolvidable noche de los Premios Oscar fue cuando Gael garcía Bernal, nuestro compatriota, hizo un testamento de unión y paz dirigido al Presidente Donald Trump, pues el tema de esta, la 89ª entrega de los Academy Awards se vió completamente envuelta en chistes y comentarios políticos, la mayoría de ellos por parte del host de la noche, Jimmy Kimmel.

ENTÉRATE: ¡Lo mejor de los Premios Oscar 2017!

“Como migrantes construimos familias, construimos historias, construimos una vida que no puede ser dividida”, manifestó Gael al presentar los premios al Mejor corto y Mejor largometraje animados, ante millones de televidentes que veían la ceremonia alrededor del mundo.

“Como mexicano, como latinoamericano, como un trabajador migrante, como humano, me opongo a cualquier muro que pueda separarnos”, añadió, y recibió una ovación del público, que en su mayoría se ha visto respaldando estas actitudes sociales, en contra del mandato de su Presidente actual. El mexicano apareció en el escenario junto a la actriz Hailee Steinfeld, poco después anunciaron a los ganadores: el primer premio fue para ‘Piper’, mientras que el segundo se lo llevó ‘Zootopia’, ambos de Disney Animation Studios.

ENTÉRATE: ¡Así se vivió la after party de los Oscar!

Quien también fue parte de esta crítica política fue el anfitrión Jimmy Kimmel; durante la ceremonia envió a través de Twitter un mensaje a Donald Trump, que en menos de diez minutos fue compartido por más de 250,000 usuarios. “Hola, Donald Trump. ¿Estás por ahí?”, publicó Kimmel en su cuenta de Twitter tras burlarse de que el presidente estadounidense estaría comentando más tarde todo lo relacionado a la gala de la noche.

La ceremonia de los Premios de la Academia se llevó a cabo la noche del domingo 26 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles. “Esta emisión está siendo vista por millones de americanos y en más de 225 países de todo el mundo que ahora nos odian”, dijo Jimmy Kimmel al iniciar la ceremonia de premiación.

Puedes ver el video con el mensaje de Gael García Bernal aquí:

INFORMACIÓN: BBC MUNDO

TEXTO: ALONSO NORIEGA F.

FOTOS: CLASOS.COM.MX | CAPTURA DE PANTALLA |

VIDEO: LA VANGUARDIA

Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El famoso reality reveló quiénes serán los aventureros de esta prueba letal
El actor de cine reaccionó a una publicación sobre la escritora de “Harry Potter”
Se casaron en Chiapas. En pleno 2025 tienen dos hijos y siguen firmes.
A poco más de dos meses de que su hijo perdiera la vida a causa de una leucemia agresiva, este intérprete también partió de este mundo