El drector de Star Wars, Gareth Edwards, declaró que cambiaría el nombre de R2D2 a “Arturito”, como le llaman en México
¡La aventura ha comenzado! El tour internacional de promoción de la cinta Rogue One: Una historia de Star Wars dio inicio ayer en nuestro país con la prensa nacional. La cinta que se estrena el próximo 15 de diciembre a nivel mundial, cuenta la historia que antecede al clásico Episodio IV, Star Wars: Una nueva esperanza, donde conoceremos como la Alianza Rebelde se roba los planos de la amenazante Estrella de la Muerte.
En una divertida plática con la prensa, se supo que Diego Luna confesó al director un secreto colectivo que más de uno vivió en su infancia: su sorpresa al enterarse que ‘Arturito’ en realidad se llamaba “R2D2".
"¡Eso tiene completamente sentido! Diego me platicó lo confundido que estaba cuando se dio cuenta que el nombre del personaje eran sólo letras y números. Me contó que aquí en México a R2D2 le llaman ‘Little Arthur’ (traducido como ‘pequeño Arturo’ ó ‘Arturito’). ¡Y tiene mucho más sentido para mi! Si yo pudiera rehacer las películas, haría de ese sujeto pequeño R2D2 un mexicano llamado ‘Little Arthur’. Tan sólo véanlo, “Arturito” funciona a la perfección.”, declaró entre risas Gareth Edwards.
De igual forma, el director comentó que esta próxima película dejará con la boca abierta a todos los que asistan a verla, especialmente a los fans. Una de sus intenciones fue dejar un legado visual como el que dejó el filme original. “Quisimos en todo tiempo montar escenarios inversos a lo que vimos en ?Star Wars?.
“Por ejemplo, si en la cinta original de George Lucas la primera vez que vez a Darth Vader es esta figura oscura custodiado por soldados Stormtroopers blancos, en ?Rogue One? el villano viene vestido con capa blanca y sus soldados tipo de tropas especiales, están de armadura negra”.
¿Y tú también le decías a R2D2 “Arturito”?
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.