Gloria Trevi habló por primera vez de todo lo que ha vivido personal y artísticamente con un propósito: contar la verdad, y de paso ayudar a víctimas de violencia de género.
Para ello eligió como confidente a la productora Carla Estrada, quien plasmó incontables horas de plática en la bioserie ‘Ellas soy yo, Gloria Trevi’ que, protagonizada por Scarlet Gruber, es hoy un drama con causa.
“Estamos conscientes del mensaje que estamos transmitiendo”
¿Cómo es que Gloría Trevi te dijo “sí" para contar su vida?
En un viaje que hicimos me dijo que si quería que alguien plasmara su vida en pantalla fuera yo. De alguna manera sé de su calidad como mujer, como profesional, y es una responsabilidad que ella confíe en mí, así como la empresa. Yo agradezco a las dos por su confianza.
Sabemos que las entrevistas que alimentaron esta serie las hiciste tú. Fueron las primeras que ha ofrecido Gloria al respecto, ¿no?
Fue muy fácil; hay confianza y cariño. Nuestras pláticas fueron amenas, fuimos dos profesionales trabajando juntas; para mí fue un privilegio, y sé que para ella también. Yo la admiro y sé que soy correspondida.
Hablando con los actores, a todos les cimbró emocionalmente este proyecto, ¿pasó igual contigo?
Sí, y también lo fue para las personas de producción: camarógrafos, personal de staff... porque estamos conscientes del mensaje que estamos transmitiendo. Es la historia de una mujer que cuenta lo que pasó desde el éxito, no desde la víctima o desde el rencor o la tristeza; de verdad buscamos que esas historias no se repitan.
¿Por eso hicieron de esto una serie con causa?
Sí. En principio no sabía cómo, pero afortunadamente se logró, gracias a Televisa y a varias instituciones civiles que, al ver de qué se trataba, se sumaron a ayudar y a estar de la mano con nosotros. Esta historia se cuenta desde la responsabilidad y queremos también ayudar a la sociedad; es un motivo de vida. Para mí no sólo es entretener; si puedo dejar conciencia y ayudar, siempre lo haré.
“Hay momentos que nunca he compartido ¡ni siquiera con mi esposo!”: Gloria Trevi
Un personaje de la talla de Gloria Trevi necesitaba que su bioserie fuera clara, equilibrada y con la mayor exposición para que todos pudiéramos aprender de su historia.
“Vamos a ver muchas cosas que ocurrieron cuando estaba luchando por mi sueño, y cuando ese sueño se convirtió en una pesadilla”. “Son momentos que nunca he compartido con nadie, mucho menos de esta manera tan fuerte, tan cruda y clara, ¡ni siquiera con mi esposo!”.
“Serán momentos divertidos, otros más duros; van a ver esperanza, que es todo en esta vida”
Jorge Poza encarna un villano que despreciará todo México
El actor interpreta César, personaje medular en la historia que pone a prueba su experiencia actoral, y que para él implica enorme responsabilidad. Eso sí, lo hará ser el malvado más odiado de los últimos tiempos: “En mi carrera he tenido la oportunidad de interpretar villanos con todas sus letras; en este caso, éste está fuera de esa caja, no es el malo de ‘Malolandia’, sino un psicópata narcisista que va haciendo maldades, y eso lo hace más peligroso, ya que puede estar en todos lados: en tu familia o en el trabajo, pasando por una persona normal”.
Esa responsabilidad es también para él un detonante de consciencia para el público que se dé oportunidad de ver la serie: “Al final de cada capítulo se podrá levantar la mano y habrá un contacto para brindar orientación y apoyo a quien lo necesite”.
Ellas soy yo, pero también podrías ser tú
Víctimas de violencia física, emocional, sexual, económica y de trata podrán solicitar apoyo y orientación a través de la página ellassoyyo.com/orientacion Ahí, instituciones y asociaciones civiles brindarán atención y canalización a quién requiera ayuda.