No cabe duda que la polémica seguirá rodeando a la final de la última entrega de La Academia, luego de que resultara ganadora Paola, y esto debido a que muchos usuarios en redes sociales consideraron que no era la mejor de las concursantes, algo que el juez Horacio Villalobos defendió. En entrevista con El Universal, el conductor del programa Dispara Margot Dispara consideró que este programa es sólo una base para los concursantes, que cualquiera puede hacer una carrera en el medio si se lo propone. “Aquí hay una base para que empiecen a construir una trayectoria, un reality por más poderoso que sea no hace una carrera”. Sobre si debió ganar una persona diferente a Paola, el también líder del programa Farándula 40 reveló que para él los últimos cinco finalistas ya están asegurando su futuro.
“Me pareció increíble que ganara Paola, me gustó ver cómo daba todo en cada actuación. Es una mujer disciplinada, receptiva, la verdad es que a mí me cae muy bien. Cualquiera de los cinco finalistas me parecía buenísimo, yo creo que los cinco tienen ya una carrera”. Obviamente que haya sido seleccionada como la gran triunfadora no le compra un boleto a la fama, esto depende de muchos factores según Horacio Villalobos.
“Es decir, es un proceso muy complejo, pero están empezando y creo que con el pie derecho, porque la verdad tuvieron una gran exposición en La Academia y ya tendrán que ser responsables de su rosa como diría El Principito”.