Que Jorge salvara a La Barby no fue ninguna sorpresa, pese a que Odalys Ramírez lo asegure. Se trata del plan del Team Cielo que Jorge Losa cumplió al pie de la letra.
Al anunciar que salvó de la nominación a La Barby, Jorge dio sus razones, que más bien sonaron a indirectas contra Sergio Mayer: “Mis razones son porque no tengo comodines en la casa. Segunda, porque respeto y valoro las carreras de todas las personas. Les quiero dar valor a las mujeres, y porque esta es la oportunidad de cambiar el rumbo de esta historia. Así que mi salvada es La Barby”.
Y aunque Galilea Montijo le dijo que no debía consultar con nadie a quién salvaría de la nominación, Jorge lo comentó horas antes con sus compañeros del Team Cielo y hasta Canal 5 compartió las pruebas en YouTube.
“Les voy a cobrar cover, pago por ver, por sentarme en la sala. Esto va a ser una bomba. Lo que tú decidas y pienses, lo que es muy bonito es que al final nosotros aquí hemos hecho algo que era imposible de lograr, con estos titiriteros que ponen comodines. ¿Tú crees que Nicola está tranquilo? ¿Que Poncho está tranquilo?”, le dijo Raquel Bigorra.
“Una cosa es que el público no vote por ti, pero es muy distinto que el que está contigo al lado se te aviente”, insistió la cubana con Jorge, Barby y Paul presentes.
"¿Cómo las quieren? Al duro y al directo o con vaselina, como quiera doy las razones”, les dijo Jorge Losa a sus compañeros. Es evidente que lo consultaron, planearon y ejecutaron, sin que La Jefa cumpliera sus propias reglas.
El líder no debía consultar a quién salvaría, y aún así, siguió al pie de la letra lo que le dijo Paul Stanley.
Cuando Jorge Losa ganó el papel de líder de la semana, nuevamente con trampas, de inmediato consultó con sus compañeros a quién debería subir a la suite. A Raquel y Barby dijo que Ferka le dejó dicho que subiera a Poncho o a Wendy; el elegido fue Poncho de Nigris.
Momentos después, Jorge lo comentó con Paul Stanley y fue entonces que el conductor de Hoy le ordenó que, el jueves, no lo debía salvar a él, sino a alguna de sus compañeras... Y así fue.