Debido a que llega a México el 23 de enero, parte del equipo detrás de la película “Emilia Pérez” se presentó en una Plaza al poniente de la Ciudad de México, donde Karla Sofía Gascón destacó con su sola presencia.
La película finalmente se estrena en México, en medio de la polémica por su superficialidad, el acento de Selena Gomez al hablar español, y las críticas por incluir escenas musicales que le valieron ganarle a “Wicked” como Mejor película musical en los Globos de Oro.
Karla Sofía Gascón fue nominada como Mejor Actriz a los Globos de Oro y en los Bafta, del Reino Unido, también logró la hazaña, por lo que se apuesta a que la nominarán para los premios Oscar.
La actriz Adriana Paz es el rostro mexicano que forma parte del filme que narra la vida de “El Manitas”, un narcotraficante que se convierte en mujer trans y deja atrás su vida de delincuente.
Jacques Audiard se discilpó con México
En cuanto al reparto y a no tener en sus personajes principales actrices de origen mexicano, el director francés Jacques Audiard dijo:
“Perdónenme por lo vulgar, pero se impuso una cuestión de dinero, y en cierto momento me decidí por actrices que ya tenían cierto renombre. Aquí hay muchísimo talento, pero la prioridad fue encontrar la manera de financiar mi película.”
También se disculpó por la superficialidad del filme, luego de haber admitido que no investigó mucho sobre las problemáticas que presenta:
“Si ustedes ven la cinta, no se enterarán de nada nuevo como mexicanos. Estaré sobrevolando esta situación, sí. Ofrezco disculpas si lo hago con demasiada delicadeza”, dijo en conferencia de prensa.
“Emilia Pérez” narra la vida de “El Manitas”, un narcotraficante que atraviesa la transición de sexo y deja atrás la vida que, por años, lo vinculó al crimen organizado, con la ayuda del personaje de Zoe Saldaña, Rita.