Netflix suele estrenar series y documentales basados en historias reales, como “Vinagre de Manzana” o “Monstruos: La historia de los hermanos Menéndez”. Sin embargo, ahora ha superado la conmoción generada por esas producciones, pues presenta la historia de una mujer de 84 años que se dedicó a estafar a su hijo. Lo que no se esperaba era que el filme llegaría hasta otras de sus víctimas… y ellas la denunciarían.
¿Cuál es la historia real de “La madre de las estafas” de Netflix?
Se trata de “La madre de las estafas”, que se puede ver desde el 25 de marzo en la plataforma de streaming y tiene una duración de 1 hora con 28 minutos. El material cuenta la historia de la señora Dionne Marie Hanna, de origen británico, y cómo engañó a su hijo y lo dejó endeudado para financiar su estilo de vida lleno de lujos.
Pero eso no es todo, la anciana engañó a otras personas y les pidió dinero con la promesa de devolvérselos con la supuesta herencia que recibiría de la Familia Real de Brunéi, pero eso nunca pasó, ¡porque era falso!
Según la BBC, varias de las víctimas la reconocieron por el documental y la denunciaron a la policía. Ahora, Dionne, está arrestada.
La mujer es acusada por 5 cargos de fraude por más de $149 mil dólares y actualmente lleva un juicio en su contra.
¿Vale la pena ver “La madre de las estafas” de Netflix?
El documental de Netflix ha generado opiniones divididas, sobre todo en Reino Unidos, donde se realizó. Medios especializados la han calificado como algo “deprimente” e “impactante”.
En IMDb tiene una puntuación de 6.6/10.
En la trama que sigue “La madre de las estafas”, cuenta la vida de una de las víctimas: “un chef que da un vuelco cuando una rica mujer aficionada al champán y a los hoteles de lujo aparece diciendo ser su madre”, dice la sinopsis oficial.
NO TE PIERDAS: