Por diez semanas La Casa de los Famosos Méxicos se mantuvo en el gusto del televidente y marcó un precedente en la televisión mexicana
La gala final de la primera temporada de LCDLFM en la que resultó ganadora Wendy Guevara, no sólo hizo historia por ser la primera vez en televisión nacional en la que una mujer “trans” ganara una reality show, sino porque también logró unir a la familia y disfrutar del programa más allá de los estereotipos y vencer la discriminación.
Según cifras oficiales, la emisión del domingo 13 de agosto, registró una audiencia de 21 millones de personas sólo por televisión abierta, logrando el rating más alto para un programa en lo que va de este año. Además, los usuarios que se conectaron a ViX en el país para ver la final consumieron en conjunto más de 5 millones de horas.
El furor y el fenómeno del reality traspasó las pantallas, pues durante el domingo, miles de personas se concentraron en distintas partes de la capital mexicana para ver la transmisión de la final y apoyar a su favorito. Tal fue el caso, de las cercanías a la “zona rosa”, en donde se instalaron pantallas gigantes y se vivió una completa algarabía.
La ganadora Wendy Guevara se llevó el triunfo con más de 18 millones de votos, de un total de cuarenta registrados sólo en la votación final. A lo largo de los más de dos meses y medio de programa se acumularon 133 millones de votos, convirtiendo a LCDLFM en el reality con más votaciones en la historia de la televisión.
La Casa de los Famosos México es el reality con mejor desempeño en digital en toda la historia de la empresa, habiendo sido tendencia en redes sociales todos los días durante sus 10 semanas de transmisión. La conversación digital en torno a la gran final alcanzó a 80 millones de personas, consiguió más de 30 trending topics nacionales en X (antes Twitter) y cinco tendencias de búsqueda en Google.