18 años después de la primera entrega de La Momia, Tom Cruise regresa con una película fallida
Era 1999 cuando nuestros papás nos llevaron a ver una nueva cinta llamada La Momia. Una aventura que nos mantuvo tan cautivos que recaudó lo suficiente para regresar en cuatro ocasiones más, convirtiéndose en todo un éxito en taquilla. Este año, Dark Universal quiso hacer lo mismo pero con un as bajo la manga, el veterano Tom Cruise, y sinónimo de éxito. Pero no le salió.
A diferencia de sus otros proyectos, tan atinados siempre, Tom Cruise tal vez no leyó siquiera el guión de La Momia, una cinta en donde se narra la historia de un ladrón de reliquias que se ve involucrado en el despertar de una princesa egipcia protagonizada por Sofía Boutella.
Aunque la espera era alta, los críticos uno a uno fueron tirando las ilusiones de los cinéfilos. CNN la llamó un ?desastre?, mientras que ABC radio reclamó: ?¿es La Momia una buena película?, no en realidad?; y en México, Reforma y El Universal coinciden con que esta fue una mala idea.
?Creo que esta es una de las grandes decepciones de este año?, confiesa Eduardo Molina, crítico de cine y experto en el Oscar, ?el resultado final es bastante mediocre. Tom Cruise está bien, están bien los efectos, en realidad la película está bien, pero el guión es bastante malo, la historia es bastante simple. Si este era el arranque que querían para una gran franquicia, la verdad es que no les quedó?.
En este momento, La Momia, dirigida por Alex Kurtzman, con un guión de David Koepp, Christopher McQuarrie y Dylan Kussman, se sostiene con un 17% de aceptación en el portal Rotten Tommatoes, que integra las críticas de los medios más importantes del mundo para sacar su porcentaje, lo que la convierte en una de las peores de este año.
?Me dio mucha tristeza, porque todos los elementos están ahí pero la película no jala, establecen incluso un personaje como el del Dr. Henry Jekyll con Russell Crowe, que está bien planteado, pero no pasa nada?, aclara Edgardo Reséndiz, guionista y productor de cine.
Así que ya sabes, si este fin de semana piensas ir al cine, La Momia no es la mejor de las opciones, a menos que seas gran fanático de todo lo que Tom Cruise hace. En su lugar, te recomendamos ver La Mujer Maravilla, que es la cinta mejor calificada del año.y que también está en cartelera.
TEXTO: BERENICE VILLATORO VÁZQUEZ.
INFORMACIÓN: CNN, ROTTEN TOMATOES, REFORMA.