“La niñera” sí se basó en un cliché, es verdad, pero su fórmula fue tan efectiva que conquistó a millones de personas alrededor del mundo gracias, sobre todo, al carisma de Fran Descher y sus impactantes looks que lucía capítulo tras capítulo.
La historia de una humilde vendedora que, por azares del destino, se queda a trabajar en la casa de un magnate productor de Broadway cuidando a sus tres hijos y termina conquistando a toda la familia al grado de casarse con su jefe, no es nada nuevo, pero sus diálogos chispeantes acabaron por robarse el corazón de todos los televidentes.
“La Niñera” salió al aire originalmente el 3 de noviembre de 1993 y duró seis temporadas; sin embargo, aunque muchos consideran que la serie tuvo un cierre perfecto, otros consideran que el programa pudo haberse extendido más; sin embargo, una serie de factores la hicieron que perdiera esa chispa inicial y poco a poco fuera fracasando. ¿Qué pasó?
“LA NIÑERA”, DE CAUSAR SENSACIÓN AL FRACASO DE SUS FÓRMULAS
Aunque tal vez pudieras pensar que “La niñera” fue un éxito inmediato, la verdad es que no fue así: el programa piloto sí gustó a los grupos de prueba y fue aprobado rápidamente, pero tristemente, la primera temporada arrancó con un bajo rating. Si el programa se mantuvo, fue gracias al apoyo de Jeff Sagansky, presidente de CBS Entertainment.
“La niñera” comenzó a causar sensación entre el público a partir de la tercera temporada. Las curiosas situaciones que pasaron la nana “Fine” y los “Sheffield”, aderezados con los divertidos pleitos que sostenían el mayordomo “Niles” y “C. C. Babcock”, le dieron a la serie ese éxito del que todavía goza, con el redescubrimiento de las nuevas generaciones.
Tristemente, esas mismas fórmulas que tanto gustaron al público acabaron por volverse aburridas y repetitivas. La sexta temporada, lamentablemente, fue un fracaso total, pues la esperada boda entre “Fran Fine” y “Maxwell Sheffield” no terminó de gustar. El embarazo de la niñera tampoco cayó bien, y lo que finalmente aniquiló la serie fue la inesperada historia de amor entre “Niles” y “C. C. Babcock”, quienes sacaron más de una carcajada con sus peleas y ahora resultaban enamorados.
Expertos consideran que, de haberse solucionado de una mejor manera estos problemas, “La niñera” seguramente habría tenido más temporadas, aunque por supuesto, este es sólo un punto de vista, pues no son pocas las personas que consideran que la serie tuvo un final perfecto.