El Conjuro se ha convertido en una popular saga para los amantes del terror; sin embargo, una inquietante teoría puso en duda el hecho de que las investigaciones de Ed y Lorraine Warren fueran reales.
La tercera entrega de El Conjuro despertó en especial las sospechas de los cinéfilos y los usuarios de redes sociales; a pesar de que la controversia sobre la veracidad de los hechos siempre ha estado presente, ahora tomó más fuerza por un detalle.
Incluso, muchas personas no han dudado en gritar a los cuatro vientos que Ed y Lorraine Warren fueron unos “estafadores”, pues consideran que todo el universo desarrollado en torno a El Conjuro se habría planeado anteriormente con el fin de generar ganancias, sepultando la versión de las investigaciones de casos reales realizadas por el matrimonio.
EL CASO QUE PUSO EN DUDA LA VERACIDAD DE LOS WARREN
Vera Farmiga y Patrick Wilson, protagonistas de El Conjuro, han salido en defensa del matrimonio Warren en varias ocasiones; sin embargo, eso no evitó la controversia que rodea a la pareja en cuanto a la veracidad de sus casos.
El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo es la nueva película de la saga en donde ahora los Warren intentan probar en una Corte que los demonios existen, todo obviamente basado en un supuesto caso real; sin embargo, hubo varias inconsistencias que despertaron la insatisfacción del público.
En la cinta se expuso la adaptación del caso real de Arne Cheyenne Johnson, quien aseguró que había cometido un crimen bajo la posesión de un demonio: es aquí donde el matrimonio Warren entró en acción con sus investigaciones.
Sin embargo, pronto varios investigadores comenzaron a cuestionar a Ed y Lorraine Warren, señalando que las pruebas que el matrimonio presentó en ese entonces carecían de credibilidad. Esto se une a otros casos presuntamente reales de los Warren en donde los involucrados confesaron que todo se trató de un montaje.