El impacto de la película “Amarte Duele” sigue vigente tras 20 años de su estreno, y parte del elenco fue reunido para platicar sobre anécdotas en torno al filme, para el canal de YouTube de Yordi Rosado.
Ahí, Martha Higareda, Ximena Sariñana, Armando Hernández y Luis Fernando Peña recordaron sus mejores momentos de juventud, cuando protagonizaron la película que se convirtió en un referente nacional, y que al día de hoy es recordada, parodiada y aplaudida.
Yordi fue directo al preguntarle a Luis Gerardo Peña sobre el mito urbano que aseguraba que al actor lo discriminaron en un centro comercial de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, durante la filmación de la película.
“No nos hicieron menos... ¡nos sacaron de la tienda!”, acertó Luis Fernando Peña, quien filmó en aquel centro comercial una secuencia donde sigue a “Renata” (Martha Higareda).
Armando Hernández recordó: “Estábamos haciendo una de las escenas, en un rato fuimos a una tienda y el de seguridad se nos pegó y nos empezó a seguir”.
Los actores portaban sus vestuarios de la película, donde interpretaban a jóvenes de barrio. “Hasta que de pronto se nos acercó el vigilante y nos dijo que si nos podíamos salir, porque no estábamos vestidos apropiadamente para estar adentro de la tienda”.
Martha Higareda y Ximena Sariñana se sorprendieron al saber lo que vivieron sus compañeros, quienes también recordaron que no todo fueron malos momentos: “Jugábamos con todo el crew, volados, y muchas anécdotas con todos mis compañeros”.
¿Los besos eran reales?
A decir de Luis Fernando Peña, realmente existía una química con Martha Higareda, que se plasmó en pantalla:
“Cuando estábamos haciendo esa película estábamos bastante chavos, y teníamos la responsabilidad de tener esta química, sí o sí, era importante que se viera un amor puro, un amor de verdad”, resaltó.
“Fueron besos bastante lindos, sí se sentían lindos, real, eso era lo importante, que pudiéramos ver a estos chavos enamorados sin importarles nada, eso lo ves en la pantalla. El trabajo de todos estuvo bien hecho”, dijo el actor.