El cine en España está de luto por la muerte de la primera actriz Marisa Paredes a los 78 años, quien logró una trayectoria artística destacada en el teatro y televisión, así como el séptimo arte.
Creció en una familia trabajadora, su mamá era conserje en un edificio, y a los 14 años comenzó sus primeros pasos artísticos. En la década de los años 80 su nombre se unió eternamente con el de Pedro Almodóvar.
Participó en los primeros filmes del director manchego, y protagonizó la que se llevaría el Oscar por Mejor Película Extranjera, “Todo sobre mi madre”. También filmaron juntos “Entre tinieblas”, “La piel que habito”, “La flor de mi secreto” y “Tacones lejanos”.
Su marido, Chema Prado, ex director de la Filmoteca Nacional en España, reveló que falleció de manera muy repentina de madrugada. “No estaba mal particularmente, pero tuvo un fallo cardíaco y eso es... Enseguida”.
Medios españoles reportan que la actriz estuvo en el teatro el pasado domingo, pues asistió a ver a su hija María Isasi.
Marisa Paredes recibió el Goya en 2018 en honor por su trayectoria. Ganó 6 Fotogramas de Plata y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2007.
Descanse en paz.