Pese a invertir millones en sus producciones, TV Azteca sigue sin dar resultados con su promesa de ser “la televisión del futuro”
Desde hace tiempo TV Azteca inició una campaña afirmando que eran “la televisión del futuro”, y a inicios de este año presentaron con bombo y platillo proyectos que aseguraban marcarían un antes y un después. Lo único cierto, es que hasta el momento la televisora del Ajusco sigue sin dar resultados, al igual que Alberto Ciurana, Director de Contenido y Distribución de TV Azteca. El caso más reciente es el de la serie María Magdalena, protagonizada por María Fernanda Yepes y Manolo Cardona, la cual en el día de su estreno registró 1 millón 124 mil de audiencia promedio, quedando muy por debajo de su competencia directa, Amar a muerte, la cual obtuvo 3 millones 282 mil de audiencia promedio.
Cabe destacar que dicha producción fue bastante costosa, pues tuvo locaciones en Medio Oriente y Colombia, y es una coproducción de Sony y Dopamine. Hay que recordar que hace unos días dicha empresa sacó del aire el programa El Poder del amor, señalando que fue “por bajo rating”, echando a la basura la inversión y culpando a terceros del fracaso como a Penélope Menchaca. Asimismo, otro de los problemas a los que se enfrentan es la falta de variedad en contenidos, pues el ejemplo más claro es el de transmitir por tres horas sus programas como Mi pareja puede.