El cuarto capítulo de MasterChef México trajo consigo a la tercera eliminada: Lourdes, originaria de Nuevo León.
Los 16 cocineros entraron a la cocina de MasterChef México y se encontraron con cajas misteriosas inquietantes. Tuvieron que elegir la que más les agrado. Cada caja contenía un ingrediente distinto que es el que tuvieron que destacar dentro del platillo que prepararon.
El Chef Herrera les explico a los cocineros que todos los ingredientes tienen el mismo valor, “no hay alimento malo sino mal preparado”.
Yanin olvido el arroz, igual que Romario. A Miguel le faltaron los blanquillos, así que de manera generosa, los chefs les intercambiaron los insumos que les faltaron por 15 minutos de su tiempo.
Al término de la cocinada, el chef Herrera regaño a los participantes porque presentaron platos muy mediocres y por esa razón llamaron solo a dos cocineros al frente.
Los participantes que pasaron al frente en el reto de la caja misteriosa fueron: Ismael con su platillo “Oriente y occidente” y Rox con su postre, llamado “Primavera”.
El Chef Benito confesó a Rox que su postre es el que más le ha gustado de todas las temporadas de MasterChef. Ismael, el chino, subió al balcón y para sorpresa de todos, Rox subió también y quedaron libres de eliminación.Ismael ganó las ventajas y fue al mercado junto con los chefs, en donde eligió las parejas que cocinaron en el siguiente reto creativo.
El reto consistió en que cada pareja tenía que lograr snacks perfectos de pollo, cordero y camarón, no hubo límite de tiempo pero solo las tres primeras parejas que lo consiguieron subieron al balcón, ellos fueron: Regina y Romario; Carlos y Miguel; y Yanin y Willi.
Los que irremediablemente enfrentaron el reto de eliminación fueron: Ana Cely, Geny; Addy, Lourdes, Patricia, Alí, Mireya y Stanley.
El reto de eliminación consistió en una subasta donde no tuvieron dinero para pujar, sino tiempo. Los minutos que ofrecieron por los productos deseados, se restaron de la hora y media que tenían para cocinar.
Después de una cocinada con ingredientes poco empleados por los participantes como: ubres, cola de res, criadillas, médula, menudo entre otros, la que abandonó la cocina de MasterChef México fue Lourdes.