“Silvia” es uno de los personajes más queridos de la popular serie de comedia “Vecinos”, divertida producción que desde que salió al aire desde el 2005 ha logrado posicionarse en el gusto de la audiencia.
Conocida como la “solterona” del edificio, los diversos romances y fracasos amorosos que tuvo “Silvia” a lo largo de la serie han causado más de una risa, pero también nos han regalado momentos de reflexión, y es que nada dura para siempre: al final, logró encontrar el amor con “Luis” y casarse con él en la séptima temporada del programa.
Con este curioso papel, la actriz Mayrin Villanueva nos dejó varias lecciones importantes, sobre todo si eres una persona soltera y estás en busca de alguien ideal para compartir tu vida, ¿qué podemos aprender de “Silvia” y su eterna soltería que fue tema de conversación de todos sus “Vecinos”?
LAS LECCIONES DE “SILVIA” PARA TODOS LOS SOLTEROS EN “VECINOS”
- EXISTEN LOS HUECOS EN LA VIDA, Y ES VÁLIDO
Al igual que “Silvia”, existen muchas mujeres independientes que viven solas, se cumplen sus gustos, tienen un trabajo estable y una profesión que les costó muchos sacrificios, pero tienen un hueco en su vida: la falta de pareja. Si priorizas tu profesión sobre tu vida sentimental, es válido, pero también puedes abrirle un pequeño espacio al compromiso y no negarte al amor.
- A VECES NOS PASAMOS DE EXIGENTES
“Silvia”, en ciertos aspectos, se sale del estereotipo de una mujer solterona: su carácter es muy agradable, pero está desesperada por no encontrar marido debido a que es muy exigente con sus parejas, lo que le ocasiona varias rupturas amorosas a lo largo de la serie. Un consejo: nunca te niegues a conocer a alguien nuevo, puedes llevarte una sorpresa si ves lo bonito de las personas en vez de sólo enfocarte en lo negativo.
- ¡ABRE BIEN LOS OJOS!
En la séptima temporada, “Silvia” logra encontrar el amor en la persona que menos se esperaba (y nos esperábamos) con “Luis”. Estaba tan concentrada en sus exigencias, que se tardó en darse cuenta de que su persona ideal había estado frente a ella todo el tiempo: sólo es cuestión de fijarse en los pequeños detalles.
- NO LE TEMAS AL ERROR
Equivocarnos es humano, y “Silvia” nos lo demuestra a lo largo de la serie con sus fracasos amorosos. Por ejemplo, con “Napoleón” se dio cuenta justo a tiempo de que la engañaba con otras dos personas; “Ray” es feo, pero tiene buen corazón, y aunque “Silvia” intentó volver con él, al final es rechazada porque su ex ya no está interesado en ella. Así como ella, es válido cometer errores, remediarlos y seguir adelante.