Los hermanos Menéndez, Lyle y Erik, han regresado al foco mediático en gran parte por los documentales que estrenó Netflix hace unas semanas, y que están causando furor por revivir la trágica historia. Sin embargo, también provocado que existan dudas sobre lo que pasó con la familia y todo el dinero que heredaron.
Desde que ocurrió el homicidio, se ha debatido sobre el motivo que los llevó a hacerlo; ellos dicen que fue por defensa propia, pero las autoridades señalaron que fue para quedarse con toda la fortuna. A continuación, un poco de contexto.
¿Qué hicieron Lyle y Erik Menéndez?
En agosto de 1989, los hermanos, Lyle y Erik Menéndez, asesinaron a sangre fría a sus padres, José y Mary Louise Kitty Menéndez. Según investigaciones, los jóvenes intentaron heredar la fortuna de la familia, pero no contaron con que los atraparían. En la actualidad, ambos cumplen una condena por cadena perpetua sin posibilidad de libertad.
Sin embargo, el caso va más allá. Durante el juicio, los hermanos Menéndez afirmaron que el asesinato lo realizaron por defensa propia, pues sus padres abusaban de ellos de forma física, emocional y sexual. Pero esto nunca se pudo comprobar.
¿Qué pasó con la fortuna de los hermanos Menéndez?
Ahora bien, sobre qué pasó con el dinero que tenía la familia y la herencia que se quedaban los tanto Lyle como Erik, se sabe que se ha ido consumiendo a lo largo de los años, según información de “Los Ángeles Times”.
Es decir, tal como lo dice la serie documental de Netflix, es un misterio sobre cuál es su paradero.
Y es que la fortuna de la familia estaba valuada en alrededor de 14.5 millones de dólares, entre propiedades, dinero y acciones y joyas. Pero, el medio estadounidense dice que solo les quedan dos casas, y unos 350 mil dólares.
El resto se ha ido en el pago de los abogados, impuestos y la inflación.
Dónde ver el documental de los hermanos Menéndez
Si aún no has visto los dos documentales de los hermanos Menéndez, puedes hacerlo a través de la plataforma de streaming Netflix, El primero, titulado “Monstruo: la historia de Lyle y Erik Menéndez”, se trata de una ficción documental; mientras que “Los hermanos Menéndez”, es una declaración oficial de los acusados desde la cárcel, donde cuentan la historia desde su perspectiva.