La serie documental “Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez” sigue siendo un éxito en la plataforma de Netflix, ya con 3 semanas consecutivas dentro del Top 10 de lo más visto en el momento. Y es que la intrigante historia de los hermanos se ha reavivado rápidamente, generando interés por aquellos que no conocen qué fue lo que hicieron y por qué están en la cárcel.
Con más de 13 millones de visualizaciones, según datos de Netflix, la serie documental dirigida por Ryan Murphy retrata uno de los crímenes mediáticos más polémicos en Estados Unidos.
¿Quiénes son los hermanos Lyle y Erik Menéndez?
En agosto de 1989, los hermanos, Lyle y Erik Menéndez, asesinaron a sangre fría a sus padres, José y Mary Louise Kitty Menéndez. Según investigaciones, los jóvenes intentaron heredar la fortuna de la familia, pero no contaron con que los atraparían. En la actualidad, ambos cumplen una condena por cadena perpetua sin posibilidad de libertad.
Sin embargo, el caso va más allá. Durante el juicio, los hermanos Menéndez afirmaron que el asesinato lo realizaron por defensa propia, pues sus padres abusaban de ellos. Pero esto nunca se pudo comprobar.
¿Los hermanos Menendez participaron en el documental?
Entonces, la serie de Netflix reúne los testimonios de ambos y recrea el crimen y el juicio para contar una perspectiva única de la historia. Eso sí, que quede claro que los hermanos Menéndez no participaron en este documental.
Sin embargo, días después del estreno del primer documental, se estrenó uno nuevo llamado “Los hermanos Menéndez”, en donde sí que participan los acusados de la vida real para ofrecer su propio testimonio.
¿Qué pasó con el caso de los hermanos Menéndez?
Lo último que se supo sobre el caso es que los abogados de los hermanos pidieron reabrir el caso en mayo de 2023, pues encontraron pruebas para demostrar que sus condenas debían anularse. El 3 de octubre de este año, los jueces dijeron que estaban revisando el caso.
Ahora, la nueva audiencia para los hermanos Menéndez está programada para el próximo 29 de noviembre.