José Menéndez, su relación con Menudo y su escalofriante asesinato a manos de sus propios hijos llamaron la atención de las nuevas generaciones gracias a una docuserie de Netflix, ¿pero quién fue este empresario y por qué lo mató su familia?
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, la más reciente producción original de Netflix, desmenuza con testimonios y documentos oficiales los escándalos sexuales en los que se vio involucrado José Menéndez, el empresario de origen cubano que cumplió el llamado “sueño americano” y logró consolidarse como uno de los ejecutivos más exitosos de Estados Unidos.
La fantasía se rompió en 1989, cuando Menéndez fue asesinado a balazos junto a Kitty, su esposa, por sus dos hijos: Erik y Lyle, quienes sufrieron abusos sexuales desde que eran niños y fueron condenados a cadena perpetua por este sangriento homicidio.
TE RECOMENDAMOS:
- ¡Vuelven todos! La Casa de los Famosos México tendrá un nuevo inicio: los detalles
- ¡Nicole Kidman no fue la primera! La vez que otra celebridad ‘le hizo el feo’ a Salma Hayek en pleno evento: VIDEO
- Christian Nodal confirma lo que todos los fans estaban esperando: ¡entérate!
¿QUIÉN ERA JOSÉ MENÉNDEZ Y QUÉ RELACIÓN TUVO CON MENUDO?
José Menéndez fue un reconocido empresario nacido en Cuba en 1944 que emigró a Estados Unidos cuando Fidel Castro tomó el poder de la isla.
El cubano tuvo un inicio atropellado en la Unión Americana debido a que no hablaba inglés; sin embargo, poco a poco logró abrirse paso y consiguió una beca en la Universidad del Sur de Illinois, donde conoció a Kitty, su esposa; en 1968, Menéndez y su mujer se mudaron a Nueva York, donde nacieron Erik y Lyle.
La facilidad para los negocios y sus estudios universitarios le permitieron a Menéndez trabajar para importantes firmas musicales como Hertz y RCA Records, lo que le permitió afianzarse como un distinguido habitante de Beverly Hills, así como una prominente figura en Hollywood.
José Menéndez estuvo involucrado en la contratación de bandas como Menudo y Eurythmics; por ello, cuando el 20 de agosto de 1989 Lyle y Erik Menéndez dispararon en contra de sus padres con unas escopetas calibre 12, el mundo de los negocios y la música se vieron sacudidos hasta sus cimientos.
Con este asesinato, salió a la luz el trato de pesadilla que José le daba tanto a su esposa como a sus hijos quienes, después se supo, fueron abusados sexualmente por su padre desde que eran niños; estos alarmantes señalamientos fueron reafirmados en el 2003 por Roy Roselló, un exintegrante de Menudo que también fue violentado por Menéndez.
Estas nuevas declaraciones y la recabación de más pruebas hicieron que el caso se reabriera, lo que dio lugar a la elaboración de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, una de las apuestas de Netflix más audaces en los últimos meses.