Eric Vonn ha estado detrás de éxitos como “Amor en silencio”, “Amor de nadie” y “Tierra de pasiones"; sin embargo, con “Ellas soy yo”, la bioserie de Gloria Trevi, el escritor se enfrentó a un auténtico desafío.
En entrevista exclusiva con TVyNovelas, Eric Vonn contó cómo fue el proceso de escritura de este guión que sobrecogió a más de un televidente y mantuvo a la audiencia en vilo a lo largo de los 50 episodios de la bioserie.
“Fueron más de tres años de trabajo; nunca había sido así con ningún otro proyecto. Nos ha costado mucho, ha sido una labor muy ardua, una investigación muy minuciosa en aras de contar cada detalle al público”, aseguró el escritor.
“ES UN RETO”, ASEGURÓ ERIC VONN
Adaptar una historia tan sobrecogedora a la pantalla chica y que ésta pudiera tener una conexión con el público fue uno de los retos más arduos para el proceso creativo de Eric Vonn:
“Ha sido una labor muy ardua, una investigación muy minuciosa en aras de contar cada detalle al público”
“Primero, tener toda la información no fue fácil; fueron muchas entrevistas, ordenar la información, complementarla con lo que había en la prensa escrita y televisada, luego ver cuáles eran las lagunas que existían, hablar con Gloria Trevi y las otras chicas involucradas para que nos contaran de los temas que hacían falta y agregarlo a todo lo que se estaba haciendo”, narró el creativo, quien aceptó que tener contacto con Gloria Trevi y escuchar de ella misma varios aspectos de su historia fue fundamental:
“Con Gloria fueron muchas pláticas muy personales; hasta le dije: ‘¡Creo que ya te conozco más que tu marido y que tu mamá!’, porque platicamos de cosas que seguramente no habla con ellos. Gloria fue como un libro abierto, fue muy bonito”, señaló el escritor.
DESTACA LA FORTALEZA DE GLORIA TREVI EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES
Por otro lado, Eric Vonn señaló que este trabajo le dio la oportunidad de conocer el lado íntimo de Gloria Trevi, y destacó la fortaleza de la cantante ante los momentos difíciles que atravesó, sobre todo al hablar de la muerte de su hija, Ana Dalay.
“La descripción que dan es perfecta, es compleja y perversa, muy perversa”
“La muerte de su hija fue terrible, toda la situación que vivió con él, el falso enamoramiento; ella creía estar enamorada de él, y él le hizo creer que estaba enamorado, era parte del proceso para quebrarla. La descripción que dan es perfecta, es compleja y perversa, muy perversa”, declaró.
¿Volvería a repetir la experiencia? Aunque la oportunidad fue muy enriquecedora para Eric Vonn, el escritor señaló que tal vez esta sea la única bioserie que escriba por una razón: la ficción le “llena” más.
“Me gusta la ficción; esta fue una experiencia muy bonita, pero a mí hacer bioseries no es lo que me interesa”, aseveró.