Detrás de cada proyecto de televisión existe un gran equipo que cuida cada detalle minuciosamente para darle al público el mejor resultado, un ejemplo de las áreas que trabajan incansablemente es el departamento de vestuario.
Sin duda, el diseño de vestuario es clave para los personajes e incluso los vuelve icónicos, como es el caso de los López Pérez de Riquísimos… por cierto, quienes lograron su sueño de ser millonarios gracias a una herencia; sin embargo, aun en la opulencia su vestimenta continúa mostrando la esencia de cada uno de los integrantes de la tan querida familia.
En exclusiva, TVyNovelas te trae los detalles que poco se saben sobre el vestuario y la experiencia de realizar la divertida serie.
Platicamos con Jessica Cortés, diseñadora de vestuario de Riquísimos... por cierto, quien junto a sus compañeros, Paty Robledo y Ángel Hernández, se encargan de darle vida a cada una de las prendas que los López Pérez lucen en su etapa como millonarios.
“Ser parte de un programa tan divertido como lo es Vecinos y Riquísimos… por cierto es un orgullo, porque al final siempre transmites algo que le da paz y felicidad a las familias mexicanas y es muy bonito desde mi espacio poder transmitirlo desde el vestuario, en algunos casos tratamos también de que el vestuario pueda incluso ser parte de esta comedia, pues muchas veces se vuelve una herramienta para los actores”, nos cuenta Jessica desde el foro donde ahora se graba una nueva temporada de Vecinos.
“LOS COLORES ESTÁN PENSADOS PARA QUE SE VEA UN ESTILO SOBRECARGADO CON MUCHÍSIMO LUJO”
Aunque la vida de los López Pérez ha cambiado, su esencia es la misma, por lo que los encargados de vestuario se dieron a la tarea de reflejar esa esencia con el glamour que los nuevos ricos no podían dejar de lado.
“Debemos entender cada personaje e ir integrando cada aspecto muy sutilmente en una evolución de personaje que ellos mismos en su historia van manejando con base al libreto, en Riquísimos… sí hubo una evolución de personajes en cada uno de ellos, porque debíamos entender que estos personajes ya usan un estilo maximizado, porque para ellos siempre han sido de la alta sociedad, ellos siempre han pertenecido a este nivel, entonces era como tomar un estilo maximizado y elevarlo aún más, porque ahora sí era una realidad, eso fue muy padre de investigar, en el caso de Macaria hay tendencias de Iris Apfel (ícono de la moda), pero maximizado en el lujo, con plumas, joyas, todo está acomodado perfectamente, sus colores están pensados para que se vea un estilo sobrecargado con muchísimo lujo, en donde incluso la pluma y las perlas no son suficientes, necesitan cadenas, necesitan oro”, detalla Jessica.
La diseñadora de vestuario asegura que en cada personaje se inició desde cero e incluso se mandaron a hacer telas con diseños exclusivos para los personajes.
El productor Elías Solorio está orgulloso
Para el productor Elías Solorio, Riquísimos… por cierto ha sido una gran sorpresa la gran aceptación que se ha tenido por parte del público y, desde luego, reconoce el papel fundamental del vestuario.
“Creo que podemos hacer un spin-off de cualquier personaje, todos tienen tela de dónde cortar, en el caso de los López Pérez se tomó la decisión por ser la familia más grande, pensábamos que podría resultar, pero no nos imaginábamos que le gustara tanto al público, en el caso del vestuario esa es nuestra intención, que se vuelva un elemento muy fuerte, que si tú llegas a ver el vestuario sin el personaje, sepas de quién se trata, y creo que se ha logrado por lo característico que ya tiene cada uno”.