Joker: Folie à Deux, o conocida en México simplemente como Joker 2, fue un notorio un fiasco en la taquilla debido, en parte, a su estratosférico presupuesto, ¡costó tres veces más que la primera entrega del 2019!
Joker, la primera entrega de Todd Phillips que mostró una nueva visión del archienemigo de Batman y que catapultó a la fama a Joaquín Phoenix, significó un verdadero éxito tanto comercial como de crítica a pesar de su presupuesto relativamente bajo de 65 millones de dólares.
TE RECOMENDAMOS:
- ¡Escalofriante! Grabó su muerte en vivo mientras bailaba con sus amigos: el perturbador VIDEO
- ¿Beyoncé y Sean ‘Diddy’ Combs, unidos por un pacto siniestro? Conoce la intrigante teoría de una posible maldición
- ¡Vuelven todos! La Casa de los Famosos México tendrá un nuevo inicio: los detalles
Cuando se anunció la elaboración de Joker: Folie à Deux con un mayor desembolso de dinero por parte de la Warner, muchas personas se ilusionaron porque pensaron que, con más presupuesto, se toparían con una continuación de lujo; lamentablemente, esto no ocurrió... ¿cuánto costó Joker 2 y por qué su fracaso en el cine se acentuó aún más?
¿CUÁNTO COSTÓ EN TOTAL HACER JOKER 2?
Mientras que la primera Joker no llegó a costar ni 70 millones de dólares, para Joker: Folie à Deux los productores literalmente echaron “la casa por la ventana” y desembolsaron la increíble cifra de... ¡200 millones de dólares!
¡Así es! Joker: Folie à Deux se convirtió en una de las películas más caras del universo de DC, pero ni siquiera así logró convencer a los fans debido a una serie de factores, comenzando por el hecho de que, aunque el presupuesto estaba como para incluir efectos especiales innovadores, estos nunca aparecieron.
La recaudación en taquilla de Joker: Folie à Deux, reconocieron los expertos, pudo no haber sido tan estrepitosa de no ser por esta razón; ahora, sólo un milagro podría salvar a la película del fracaso, pero mientras esto ocurre el debate en torno al excesivo costo de hacer cine se intensificó en redes.
Quedó más que claro que el dinero no lo es todo. En Joker: Folie à Deux, la trama le da vueltas y más vueltas a los acontecimientos que pasaron en la primera película, lo que la convirtió en cierta manera en tediosa, ¡ni los números musicales la salvaron!
Joker: Folie à Deux se unió a cintas exageradamente caras que acabaron en fracasos escandalosos, como Indiana Jones y el llamado del destino (300 millones de dólares) y The Flash (220 millones de dólares), lo que demuestra que lo caro no siempre atrae al público.
Por otra parte, en casos como el de la película Todo en todas partes al mismo tiempo pasó todo lo contrario, pues ésta se filmó con un modesto presupuesto de 14 millones de dólares y significó toda una revolución para el cine. Tal vez este sea un mensaje para revalorar lo que pasa en Hollywood.