El actor reveló su perspectiva sobre el personaje de Delfino Infante en la serie de ViX ‘Se llamaba Pedro Infante.
El actor Juan Carlos Remolina defendió a su personaje Don Delfino en la serie de ViX ‘Se llamaba Pedro Infante’ a pesar de su comportamiento “tóxico” y “machista”, afirmando que los problemas de este tipo de personas van más allá de lo que parece.
“Son hombres de carne y hueso con problemas y complicaciones”.
Fue en una entrevista reciente para “Spoiler Time”, donde el actor de 65 años fue cuestionado sobre sus experiencias al ponerse el traje del papá de Pedro Infante quien, según registros, era un alcohólico.
Remolina dijo que se encuentra en “un punto medio” de la situación, negando rotundamente que este estereotipo es algo que muchas personas pueden llegar a aspirar.
Sin duda alguna, en esta época este tipo de comportamientos no serían bien vistos por nadie, pero pidió que se visualizara como algo mucho más profundo.
“(Pero) Tampoco satanizarlo”, dijo. “Son hombres de carne y hueso con problemas y complicaciones”.
La reflexión de Juan Carlos Remolina sobre su personaje de Delfino Infante
Juan Carlos Remolina aprovechó el momento para hablar sobre cómo un actor interpreta a este tipo de personajes “complejos” y mandó una reflexión acerca de analizar los problemas “que todos tenemos”.
“Yo siempre pienso que la pantalla es como un espejo donde puedes ver qué está pasando contigo a través de lo que otros nos permiten mostrar”, subrayó.
Mira la declaración completa de Remolina en el siguiente video:
¿Cómo era Delfino Infante en la vida real?
Delfino Infante García y María del Refugio Cruz Aranda, conocida como Doña Cuquita, tuvieron un total de 15 hijos, y uno de ellos fue Pedro Infante.
El patriarca de la familia habría sido quien le transmitió el gusto por la música a Pedro Infante, pues también se dedicaba a ofrecer presentaciones en distintas ciudades del país. No obstante, su oficio era el de la carpintería.
Reportes indican que Pedro Infante no tomaba alcohol, debido a que su padre, Don Delfino Infante, era un alcohólico. El padre del cantante de “En tu día” se juntaba con sus amigos y se gastaba todo su dinero en botellas a pesar de la crisis económica que tenían.
Delfino falleció el 17 de marzo de 1955 por un infarto.