Hicimos una selección con las diez películas eróticas que en su momento marcaron el corazón y la sensualidad del cine
El cine erótico, donde la narrativa juega usualmente con relaciones apasionadas y los cuerpos se unen estrechamente unidos por toda una vida, ha marcado a las pantallas grandes de todo el mundo, es por ello que decidimos hacer un conteo y dejarte las diez películas que han cautivado hasta a los más conocedores del cine erótico.
Tra(sgre)dire, mejor conocida como Transgressing en inglés; erótica, dramática y comedia realizada en el año 2000, dirigida por el italiano Tinto Brass y protagonizada por la ucraniana Yuliya Mayarchuk y el italiano Jarno Berardi. Trata de una veinteañera veneciana que busca una agencia inmobiliaria, tiene planes de vivir con su novio, sin embargo, comienza una experiencia algo inusual con la encargada de la agencia que logra encontrar.
Deseo (2013). Producción mexicana dirigida por Antonio Zavala Kugler. Francisco es un marinero que va a visitar a su hermana, pero en su trayecto tiene un encuentro casual con una prostituta adolescente que es perseguida por unos hombres.
Sexo, pudor y lágrimas (1999). También de nuestro país, este film fue realizado por Antonio Serrano. Una cinta que combina la tragedia, la diversión y el miedo de tres parejas que sufren la cotidianidad del matrimonio.
La Habitación Azul (2002) de Walter Doehner. Toño (Juan Manuel Bernal) y su esposa, Ana (Elena Anaya), deciden regresar al pueblo de los padres de Toño después de una prolongada estancia en la Ciudad de México. Pero las cosas se van complicando poco a poco cuando él vuelve a encontrarse con Andrea (Patricia Llaca), una amiga de la época del instituto, pues se desencadenan los deseos que ambos habían reprimido cuando eran adolescentes.
Showgirls (1995). Ambientada en Las Vegas, este filme de Paul Verhoeven narra las peripecias de una chica provinciana, Nomi Malone, en la Ciudad del Pecado, a donde acude con la intención de convertirse en estrella de los shows de los grandes casinos.
Friends with Benefits (2011). Tal vez esta comedia estelarizada por la guapísima Mila Kunis y Justin Timberlake no pertenezca propiamente al género erótico. Sin embargo, sí cuenta con una poderosa carga sexual y divertidos encuentros íntimos que te harán pasar un rato altamente placentero con beneficios incluidos.
Fuego en el cuerpo (1981). Otra producción de los 80 que creó un mito erótico, en este caso el de Kathleen Turner, mujer fatal, y es considerada la ópera prima del guionista de El imperio contraataca. Gran exponente del cine negro puro, con alto voltaje sexual.
El Último Tango en París (1972). Dirigida por Bernardo Bertolucci. La censura y el escándalo marcaron también el estreno de la sexta película de del realizador. Sexo sin compromiso para una historia que marcó época, la del viudo Marlon Brando y la joven Maria Schneider.
Shortbus (2006). No todo va a ser drama en los intentos de conciliar sexo y cine comercial. Esta producción es sobre un cabaret clandestino de Nueva York frecuentado por artistas que buscan diversión y sexo en grupo.
Contra la pared (2004). Película Alemana. La mejor película del cineasta turco-alemán Fatih Akin reúne todos los elementos necesarios para una buena sesión romántica. Mucho sexo, mucho drama, una buena dosis de humor negro y la química perfecta entre sus dos protagonistas: Sibel Kekilli y Birol Ünel.
Ahora ya sabes que películas ver junto a tu pareja, para pasar una rato agradable, erótico y pasional.