Las nominaciones para los premios Óscar de la televisión fueron anunciadas este miércoles. Luego comenzará la última ronda de votación para la 75ª edición de los premios Emmy, prevista para el 18 de septiembre.
La serie dramática de HBO “Succession”, que sigue los conflictos y ambiciones de una poderosa familia al frente de un imperio mediático, lidera la carrera por los Emmy con 27 nominaciones. Esto coloca al aclamado programa al frente de la disputa por la premiación por segundo año consecutivo.
“The Last of Us”, la adaptación del videojuego realizada por HBO, sigue en la competencia con 24 nominaciones, incluyendo una para el chileno-estadounidense Pedro Pascal en la categoría de mejor actor en una serie dramática.
La sátira “The White Lotus”, que explora las diatribas de los ricos en lugares paradisíacos, se destacó con 23 nominaciones, incluyendo mejor serie dramática y mejor actriz de reparto en una serie dramática para Jennifer Coolidge, quien participó también en la primera temporada.
“Ted Lasso”, la comedia de Apple TV+ que sigue a un entrenador de fútbol americano que prueba suerte al frente de un equipo de fútbol en Inglaterra, volvió a destacar en las nominaciones de los Emmy con 21 chances de hacerse con una estatuilla.
¿Las protestas en Hollywood afectarán los Emmy?
La 75ª ceremonia de los premios Emmy está prevista para el 18 de septiembre, sin embargo el fastuoso evento se ve amenazado por la situación en Hollywood.
Mientras los guionistas ya llevan más de dos meses en piquetes a las afueras de los estudios, el Sindicato de los Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) podría irse a huelga a la medianoche de este miércoles (07H00 GMT) si no llegan a un acuerdo contractual con los estudios.
Guionistas y actores pelean por mejoras salariales y otros beneficios. Una doble huelga en Hollywood, algo no visto desde 1960, podría paralizar casi por completo a la ciudad de oropel, y obligar, entre otras cosas, a posponer la ceremonia.
En años normales, los especialistas de la industria debaten qué programas serán nominados, no si los Emmy se llevarán a cabo. Pero este año, la ceremonia está amenazada por la huelga de los guionistas que entró en su semana número once.
“Si hay una huelga, podría realmente afectar la realización de los Emmy”, dijo Pete Hammond, columnista de premios de la publicación Deadline. “La Academia de la televisión tendrá que pensar, '¿Por cuánto tiempo se va a extender esto?’ y '¿Cuál es nuestra fecha límite para posponer la ceremonia?’”.