Muy pronto el universo de Superman vuelve a la pantalla, pero los fans no solo contarán con una nueva llegada del icónico héroe de capa roja, sino que también, el Hombre de Acero presentará un personaje que promete robarse el corazón de la audiencia.
En un reciente posteo en Instagram, el director y cineasta James Gunn reveló emocionantes detalles sobre el nuevo, pero muy encantador, compañero de Superman, quien tiene una inspiración muy personal y conmovedora.
¿Quién es el nuevo compañero de Superman?
El nuevo personaje en la trama del Hombre de Acero es Krypto, un adorable y muy encantador can que de seguro se robará el corazón de los seguidores de la trama de Superman.
James Gunn, conocido por su habilidad para darle profundidad emocional a sus personajes, contó cómo Krypto se coló en la trama de la nueva película de Superman, y todo comenzó con su perro adoptado, Ozu.
“Krypto llega a las pantallas en Superman este verano. Krypto se inspiró en nuestro perro Ozu, a quien adoptamos poco después de que comenzara a escribir Superman”, escribió Gunn en su publicación del 15 de octubre de 2024, acompañada de tres imágenes que incluyen una de Superman y Krypto recreados digitalmente mirando la Tierra desde el espacio.
Krypto, el superperro que refleja una historia real de superación
La historia de Krypto no es solo la de un perro que tiene superpoderes, sino la de un animal que refleja la tenacidad y el amor incondicional. Según Gunn, Ozu, su perro en la vida real, proviene de un refugio tras ser rescatado de una situación de acaparamiento.
“Ozu, que venía de una situación de acaparamiento en un patio trasero con otros 60 perros y nunca conoció a seres humanos, era problemático por decir lo menos”, relató. La adaptación de Ozu fue todo un reto, ya que, como cuenta el director, destruyó su casa, muebles e incluso su computadora portátil.
Este proceso inspiró a Gunn para imaginar cómo sería la vida con un perro tan travieso… ¡y con superpoderes! Así nació Krypto, el nuevo integrante del universo de Superman.
“Recuerdo que pensé: ‘Dios, ¿qué tan difícil sería la vida si Ozu tuviera superpoderes?’ – y así Krypto entró en el guion y cambió la forma de la historia a medida que Ozu cambiaba mi vida”, confesó.
Krypto y Ozu: del caos a la redención
A través de la transformación de Krypto en la película, James Gunn también rinde homenaje a la evolución de Ozu. “Pasó mucho tiempo antes de que nos dejara tocarlo”, escribió, pero también señaló que hoy Ozu es, con frecuencia, “un muy buen chico”. Así como Ozu se adaptó y encontró su lugar en la familia Gunn, Krypto representa ese mismo viaje de confianza, lealtad y crecimiento.
El debut de Krypto no solo promete agregar humor y ternura a la película de Superman, sino también un mensaje poderoso sobre la importancia de la adopción de animales de refugio. “Qué mejor momento para debutar al no tan bueno chico Krypto que el Mes de Adopta Un Perro De Refugio”, concluyó Gunn en su post.
Sin duda, el vínculo entre James Gunn y Ozu es la fuente inspiradora de una de las adiciones más entrañables al universo de Superman, y Krypto está listo para ganarse el cariño del público cuando llegue a las pantallas del verano 2025.