Sylvia Saenz se ganó el cariño del público gracias a un personaje muy particular, pues pese a tener una larga trayectoria en telenovelas, series y teatro, Patricia Fernández, de Betty en NY, la colocó en un lugar muy especial. No sólo a ella le cambió la vida en lo profesional, sino también en lo personal, pues dicho por la propia actriz, fue “mi escape, lo que me salvó durante los meses de grabación”. Hay que destacar que mientras trabajaba en Miami, su vida dio un giro, comenzó su proceso de divorcio, por lo que sin duda fue un proyecto que la marcó. El próximo melodrama en el que podremos ver a la guapa y talentosa de Sylvia Saenz es en el remake de 100 días para enamorarse, en donde compartirá créditos con Erik Elías, Mariana Treviño, Ilse Salas y David Chocarro, por mencionar a algunos.
Ahí, Saenz le dará vida a Jimena Sosa, una mujer controladora, neurótica y auténtica, que piensa que todo es perfecto en su vida, pero descubre que su esposo es infiel. “Ella cree tener una vida perfecta hasta que descubre que su esposo tiene otra familia y se tiene que reinventar. Es ácida y siempre resuelve sus tragedias con humor”, comentó. Aunque ella misma asegura que se puede parecer a su personaje en lo neurótica y controladora, expone que la vida de Jimena es muy alejada a su realidad, por lo que considera un gran reto este papel. “Un gran reto, sin duda el más grande que he tenido hasta ahora. El personaje más alejado a mí que me ha tocado interpretar”, dijo.
Por otro lado, hemos podido disfrutar de su talento en telenovelas como La Loba, en donde le dio vida a Marijó Alcazar, la protagonista juvenil; En La teniente fue Lucy; José José la serie interpretó a “La güera”, la mejor amiga de Anel. También ha realizado villanas como en Caminos de Guanajuato que fue Olivia Peñalosa.