Bebé Reno ha cautivado a millones de personas desde su estreno el pasado 11 de abril; sin embargo, el final de la serie fue tema de varias polémicas por su ambigüedad, ¿qué dijo el creador al respecto, qué significado tiene?
A lo largo de siete episodios de aproximadamente media hora cada uno, somos testigos de la historia real de Richard Gadd, un aspirante a cómico que trabaja en un típico pub londinense y cuya vida da un giro radical luego de toparse con una mujer que lo acosó de una forma tan enfermiza que debió solicitar el apoyo de la Policía.
Miles de correos electrónicos, cientos de mensajes de voz y cartas, así como decenas de mensajes y comentarios en Facebook, fueron parte de la estrategia utilizada por “Martha” para no dejar en paz a “Donny”, quien finalmente logró enfrentar a sus fantasmas y metió a su acosadora a la cárcel.
El último capítulo de Bebé Reno, no obstante, dejó con un sabor agridulce a varias personas que reconocieron, frustradas, que no le entendieron al episodio: precisamente de este tema habló el creador, Richard Gadd, en una entrevista.
BEBÉ RENO: EL FINAL EXPLICADO POR SU CREADOR
En el último capítulo, somos testigos de la detención de “Martha” y su posterior condena, así como los esfuerzos de “Donnie” por tener una vida normal y recuperar su identidad, quien ahora tiene una nueva obsesión compulsiva: escuchar con mucho cuidado todos los mensajes de voz que su acosadora le envió, una y otra vez. Es ahí donde el personaje descubre por qué la mujer le decía “Bebé Reno” de cariño.
“Me encanta esa secuencia, me encanta la sorpresa de escuchar los mensajes de voz”
A propósito de este episodio en particular, Richard Gadd se sinceró en una charla que tuvo para Netflix y reveló por qué le gusta tanto la secuencia clave del último capítulo al mismo tiempo que explicó su significado real para terminar con las dudas de miles de personas, ¿te lo imaginabas?
“Me encanta esa secuencia, (…) me encanta la sorpresa de escuchar los mensajes de voz. Simplemente creo que hay una psicología profunda en ello que realmente me gusta. Alguien que está tan solo y tan aislado que decide escuchar los antiguos mensajes de voz de su acosador”, expresó el comediante de origen escocés.
Como ves, para Richard Gadd el final tiene un significado especial debido a que en él se vio reflejada la situación de extrema vulnerabilidad que él llegó a sentir cuando tuvo la certeza de que todo había terminado. El ciclo se cierra cuando él mismo acude a un pub y el encargado le ofrece una bebida de cortesía para animarlo.