A lo largo de 15 temporadas, “Vecinos” se ha ido afianzando como una de las series de comedia más longevas y queridas por los mexicanos. Esta producción, creada en el 2005 y basada en la serie española “Aquí no hay quien viva”, ha sabido conquistar a miles de personas gracias a las brillantes actuaciones del elenco.
Figuras como César Bono, Eduardo España, Polo Ortín, Octavio Ocaña, Ana Bertha Espín y Vadhir Derbez, entre muchas otras más, han formado parte de un talentoso elenco que ha sabido adaptarse a través de los años a los cambios que la trama de “Vecinos” ha requerido.
Sin embargo, a pesar de su éxito, no son pocos los rumores que se han desatado en torno a “Vecinos”, y de vez en cuando salen a relucir en redes sociales algunas teorías perturbadoras relacionadas con la serie, ¿por qué?
¿POR QUÉ SE DICE QUE “VECINOS” TIENE UNA MALDICIÓN?
El deceso registrado el pasado 23 de marzo de Juan Manuel Herrera Chaparro, quien formaba parte del equipo de producción de “Vecinos” (algunos dicen que también salió como extra en algunos capítulos), reavivó los comentarios sobre una supuesta maldición que rodea a la serie.
¿La serie “Vecinos” está maldita? Al menos así señalan varias personas en redes sociales, quienes no tardan en sacar a colación esta teoría cada que un miembro del programa cómico muere, y es que a lo largo de sus 18 años al aire, han perdido la vida varios actores que salieron en ella.
El deceso de Octavio Ocaña, “Benito Rivers”, es tal vez el ejemplo más destacado para quienes apoyan la teoría de la supuesta maldición, pues el joven actor perdió la vida en circunstancias que no se han esclarecido del todo.
Además de Ocaña, entre la lista de actores que aparecieron en “Vecinos” y que han muerto se encuentran Polo Ortín, recordado por su papel de “Don Roque"; Ignacio López Tarso, quien interpretó a “Lorenzo”, el abuelo de “Benito"; Sammy Pérez, quien tuvo apariciones especiales en varios capítulos como él mismo; Yolanda Martínez, quien actuó como “Jovita"; Raúl Padilla “Chóforo” y María Rubio, quien actuó como “Doña Soco”.
Como se ve, la lista es extensa, y aunque es entendible que debido al largo tiempo que la serie ha estado al aire estas eventualidades ocurran, siempre habrá entusiastas de las teorías extrañas que sostengan que “Vecinos” tiene una maldición extraña.