PATI CHAPOY revela que no piensa en el retiro, y nos comparte su secreto para mantenerse vital
TEXTO: LILIANA LEJARAZU • FOTOGRAFÍAS: EDSON VÁZQUEZ, ARCHIVO
El pasado 22 de enero, Ventaneando festejó 24 años en la televisión, lo cual no sería posible sin su gran equipo de trabajo comandado por Pati Chapoy, quien continúa como una líder en el periodismo de espectáculos. La comunicadora nos platicó que el programa va para largo, y ella también.
“VOY A DURAR UNOS 20 AÑOS MÁS”
“Yo creo que voy a durar unos 20 años más, y en ese lapso, seguramente terminando mi ciclo en Ventaneando, acá van a continuar, por- que ya viene la tercera generación; los hijos de todos llegan aquí, igual que mis nietos. En el caso de Martina, que es a la que he llevado al foro, se encariña, de pronto se sienta cuan- do vamos a empezar y lo disfruta; terminando el segmento me dice: ‘Abuela, no hablé mucho’. Obviamente (los pequeños) tienen que involucrarse con el trabajo de los papás y de los abuelos”, comentó.
El trabajo para ella, agregó, es una necesidad intelectual, por lo que todos los días lo realiza con mucho gusto y pasión, ¿pero de qué manera mantiene su vitalidad?
“Punto número uno: me levanto muy temprano todos los días, entre 5:30 y 6 de la mañana; a esa hora medito, salgo a caminar, tomo clases de yoga restaurativa, desayuno, voy a la oficina, me pasó el día ahí o fuera trabajando, se transmite el programa, y a las 6 de la tarde estoy en mi casa. A esa hora meriendo, me ‘empijamo’ si es que no tengo otra cosa que hacer, me pongo a leer, a escribir, a ver televisión, a platicar con mi marido, a localizar a mis nietos para ver cómo están, mis hijos, mis nueras, mis hermanos, y a las 10 de la noche me voy a la cama. No trasnocho y como muy sano; la única carne que consumo, en alguna ocasión, es pescado, pero todo lo demás son verduras, semillas y fruta”.
Mientras que el secreto para mantener a Ventaneando como el mejor programa de espectáculos, dijo, es muy sencillo: “Trabajamos con el mismo entusiasmo desde hace 24 años, y todos los días es un reto, todos los días es la emoción de con qué nos vamos a encontrar, si la nota que dimos ayer se resolvió o no, eso para cualquier periodista es un aliciente impresionante”.
“NO TENGO NINGÚN PROBLEMA CON NADIE”
Aprovechamos para preguntarle si son ciertos los rumores de que tiene una mala relación con Alberto Ciurana, Director General de Contenido y Distribución de TV Azteca. “Yo me llevo bien con todo mundo en Azteca, no tengo ningún problema con nadie. Si los otros, sea él o sea quien sea, dicen lo contrario, es problema de ellos, no mío. Yo soy una persona edu- cada y que atiende en el momento en que necesitan algo profesional dentro del canal, lo realizo y ya”.
Y cuando oye algo malo en torno a su persona, prefiere hacer oídos sordos: “Cuando alguien me dice que están diciendo cosas desagradables, no pongo atención, no las busco ni las veo ni con- testo. Mi mundo se reduce a mi familia y mi trabajo”.
[embed
[/embed]