Ante el estreno de la serie LORENZA, BEBÉ A BORDO, VIOLETA ISFEL nos revela detalles curiosos de su personaje
Texto: Fernando Martínez González Fotos: José Luis Ramos / Cortesía de la producción Finalmente se acerca el estreno de Lorenza, bebé a bordo, serie de comedia que cuenta con la participación protagónica de Bárbara Torres junto a un gran elenco que la acompaña, del cual forma parte Violeta Isfel, y nos platicó todos los detalles sobre su peculiar personaje de La Cuquis. “ME DI MUCHA RISA” ¿Cómo te sientes con el estreno de Lorenza? Muy feliz, agradecida, contenta de por primera vez mirar a La Cuquis proyectada en la pantalla, porque la había grabado pero no había visto absolutamente nada, ni cómo había quedado en posproducción. Me siento muy orgullosa de la producción de André Barrén, porque lo están haciendo fenomenal; me di mucha risa, lo cual no está fácil. Creo que el público lo va a disfrutar tanto como lo estoy disfrutando yo, ¡está bien padre!
¿Consideras que Lorenza es un personaje que ayudará a las mujeres a re descubrirse como mamás y profesionistas? Creo que sí; todas en algún momento nos hemos sentido como Lorenza. A lo mejor no nos pasa como a ella: el bebé llega de la nada y ya está ahí. En mi caso fue una decisión, pero a pesar de eso no sabía a lo que me estaba enfrentando al decidir ser mamá. Creo que todas en algún momento queremos salir corriendo, no entendemos nada o quisiéramos agarrarnos de alguien para que nos ayude, y de pronto no hay nadie que lo haga. Hay millones de mamás solteras en México, muchas familias compuestas, ya no son tradicionales, entonces, se van a sentir identificadas con eso y se darán cuenta de que pueden resolverlo, que por más caótico que parezca, justo como lo está viviendo Lorenza, siempre hay alguien que te puede ayudar, siempre sucede algo y se te resuelven las cosas, y aparte, poder reírte de esa condición es lo que lo hace maravilloso. ¿Cómo trabajaste en la construcción de este personaje? Le tengo que agradecer públicamente a mi hijo, Omar Isfel, porque yo no tenía idea de qué blogs o influencers ver para entender cómo funciona este lenguaje, y él me ayudó: “Mira, tienes que ver a ésta que es superestridente; a ésta no la soporto, pero la he visto. Éste no, éste me encanta y mira cuántos views tiene”, y entonces, empezar a observar este ritmo que llevan, se van en friega, y la edición que mantienen también, es lo que les da muchísimo ritmo, muchas cosas para mantener al espectador pegado a sus vídeos, blogs e incluso tutoriales.
Yo llegué con propuestas para André y le gustó. Hice una fresa muy fresa, muy lenta, y no era el ritmo que necesitábamos, entonces tuvimos que subirle un poco más, pero sí la queríamos fresa, aunque tampoco fuera tan marcado, la queríamos muy fresca. El director estuvo conmigo, cuidándome todo el tiempo; en realidad fue una construcción de todos, no solamente mía, aunque si bien yo terminé dándole un plus. Además, el personaje está vestido como caricatura japonesa, tipo Sailor Moon o Candy Candy. Creo que todos le pusieron el granito de arena que La Cuquis necesitaba, y eso va a ser lo que le guste al público tanto, así como me está gustando
_eKRs ¡No te puedes perder el estreno de Lorenza, bebé a bordo, viernes 22 de marzo al terminar En Punto con Denise Maerker!