Aunque el público sigue aclamando su regreso a las telenovelas y recuerdan con cariño cada una de sus actuaciones, Thalía se alejó hace ya 20 años de los melodramas
Hace un poco más de 20 años que Thalía, una de las artistas favoritas del público, no sólo como cantante, sino como protagonista de telenovelas, decidió alejarse del mundo de los melodramas y enfocarse principalmente en su carrera como cantante. Sin embargo, sus fieles seguidores continúan esperanzados a que un día de estos, a la que llaman ‘La reina de las telenovelas’, decida volver y ellos la aclamarán gustosos.
Ver esta publicación en Instagram
Pese al éxito que obtuvo en su carrera telenovelera, de aproximadamente 13 años, su trabajo en ellas cuenta con sólo siete títulos, entre los que obviamente destacan Quinceañera y las “tres Marías”: María Mercedes, María la del barrio y Marimar. POBRE SEÑORITA LIMANTUOUR (1986)
Thalía debutó en la pantalla chica, el mismo año en que se incorporó a las filas de Timbiriche, donde ocupó el lugar de Sasha Sökol y de inmediato, fue de las favoritas de la banda. Esa popularidad, la llevó a que su personaje en Pobre señorita Limantour, fuera uno de los principales de la trama, como una de las protagonistas jóvenes de la historia. Daba vida a Dina, una joven caprichosa y de familia adinerada que sufre mucho al descubrir la infidelidad de su padre. QUINCEAÑERA (1987)
Sin duda el salto al estrellato en el mundo de las telenovelas, vino con la segunda que realizó, Quinceañera, que coprotagonizó con Adela Noriega y resultó uno de los más grandes éxitos en la historia de la televisión. Dio vida a Beatriz, una joven de familia adinerada, que sin embargo, no recibe la atención y el cariño que espera de sus padres. Su inocencia la hace enamorarse perdidamente del hermano de su mejor amiga, Maricruz, con quien celebrará el mismo día, pero en distintas condiciones, su fiesta de XV años, pero antes de ella, le entrega la “prueba de amor” a su novio, y queda embarazada. LUZ Y SOMBRA (1989)
Thalía recibió su primer protagónico al lado de Alberto Mayagoitia en esta historia, de dos jóvenes enamorados que tienen que luchar contra distintos obstáculos, incluso sus propias familias, para salir adelante y alcanzar sus sueños: ella como bailarina y él como nadador olímpico. El tema principal de la telenovela, de título homónimo no lo interpretaba ella, sino Flans, el grupo de moda de la época. MARÍA MERCEDES (1992)
Sin duda el salto a los cuernos de la luna como protagonista, lo dio con la primera de las ‘tres Marías’, María Mercedes, una joven de escasos recursos que vende billetes de lotería para mantener a sus tres hermanos menores y a su padre alcohólico, pues fueron abandonados por su madre. Un millonario a punto de morir, con tal de no dejar su dinero a su malvada hermana y los hijos de esta, la convence de casarse con él. Cuando muere, Malvina hace que su hijo la enamore y se case con él, para quitarle la herencia del tío muerto. Ella se enamora perdidamente de Jorge Luis, (Arturo Peniche) y sufre mucho a su lado, pero al final, el amor vence a la maldad. MARIMAR (1994)
La jovencita ignorante y pobre, nuevamente es interpretada por Thalía, ahora como Marimar, quien vive en un jacal en la costa con sus abuelitos y su perro, ‘Pulgoso’. Para sobrevivir, roba víveres en una adinerada hacienda cercana a la playa donde vive. El capataz la descubre e intenta abusar de ella, pero el hijo del dueño, un guapo futbolista, la defiende y ella queda enamorada de él de manera inmediata. Sergio (Eduardo Capetillo), sin corresponder sus sentimientos, la enamora para vengarse de su papá y su madrastra, recibiendo maltrato y humillaciones de cada uno. Al pasar de los años, ella se aleja y se convierte en una mujer refinada y adinerada, al encontrar a su verdadero padre, pero en su mente siempre vive el deseo de venganza, hasta que por coincidencias de la vida, se vuelve a encontrar con su gran amor, quien aunque no la reconoce, se enamora y hará todo por conquistarla. MARÍA LA DEL BARRIO (1995)
La tercera de las historias de Marías, María la del barrio, no sólo es muy recordada, sino que sus personajes son hasta la fecha, utilizados incluso en memes, como la malvada Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) y su obsesión por “Nandito” (Osvaldo Benavides), hijo de María. María inicialmente es una joven pobre que vive en unos basureros con su madrina y se dedica a la pepena. Cuando su madrina muere, el padre le ayuda a encontrar trabajo con una familia bien acomodada, en donde descubre que el hijo mayor, es un guapo joven del que se enamoró en la iglesia. El padre de la familia la acoge como un miembro más, y le da educación, por lo que se vuelve una mujer refinada. Luis Fernando (Fernando Colunga) primero juega con ella pero termina enamorado, sin embargo, su prima, Soraya, logra separarlos y hacer que se case con él. Años después, casada con Luis Fernando tiene un hijo que, en un arranque de celos y locura, regala a una señora en la calle, sin recordar nada después. Cuando lo hace, tratará por todos los medios de recuperarlo, pero para sorpresa de todos, la malvada que creían muerta, reaparece para seguir haciéndole la vida de cuadritos. ROSALINDA (1999)
La última telenovela que protagonizó Thalía, fue al lado de Fernando Carrillo. Rosalinda es una joven que vende flores en el puesto de su abuelo. Conoce a Fernando José, quien le oculta que es un millonario para poder conquistarla y se enamoran, pero tienen que enfrentar muchos secretos que ligan a amabas familias, y los obstáculos que estas pondrán para que finalmente, vivan su amor.