ALEJANDRA GARCÍA se convierte en la integrante del bufete Vega y Asociados que conquistará a uno de los integrantes de la nueva temporada de Amar sin ley
TEXTO: GABRIELA DE LOS SANTOS • FOTOGRAFÍAS: RICARDO CRISTINO, EDSON VÁZQUEZ, JOSÉ LUIS RAMOS, HÉCTOR GARCÍA, CORTESÍA
La nueva temporada de Por amar sin ley sigue sumando talento a sus historias. Alejandra García llegará una vez más a la pantalla chica para interpretar a Lorena Fuentes, una recién egresada de la carrera de Derecho que se integrará al bufete Vega y Asociados. Además, no descarta la idea de enamorar a uno de los guapísimos abogados que forman parte de esta trama. Uno de esos corazones será reparado, ¿cuál será?
“BUSCO QUE CADA PERSONAJE SEA DIFERENTE”
¿Cómo se dio tu llegada al melodrama? Estuvo medio “locochón” porque había hecho pruebas mientras estaban en la primera temporada, hace muchos meses. Yo me fui al Mundial de Rusia con unos amigos, y de repente estando allá me llamaron para avisarme que me presentara a una segunda prueba, así que lo dejé todo y tomé el primer vuelo de regreso hasta México.
¿Qué te dijeron al llegar?
Me confirmaron que me había quedado con el personaje de Lorena Fuentes, una recién egresada de la carrera que llega sin experiencia al bufete.
¿Cómo te veremos de abogada? Muy diferente a como soy, desde mi forma de vestir, superformal, la manera de hablar, los términos que utilizo... pero feliz, porque como actriz busco que cada personaje sea diferente.
¿Tiene algo de ti?
Sí, que es muy matada y estudiosa, y así fui en mi carrera; todavía intento seguir siéndolo. Lorena es apasionada, se queda estudiando y trabajando en el caso, es la última en irse del bufete.
“HAY MUCHOS PROSPECTOS” ¿Cómo te recibieron? Muy bien, y es padre porque cuento con el apoyo de grandes actores como David Zepeda, Altair Jarabo y Guillermo García Cantú, que siempre me enriquecen.
¿Romperás algún corazón?
Más bien, quiero reparar un corazoncito. Lorena llegará y dirá: “Qué hombre tan guapo, interesan- te”. Hay mucho por ahí, muy buenos prospectos.
¿Cómo te preparaste para este personaje? Al principio lo sentía muy lejano porque normalmente no son términos que usas; así que me apoyé mucho en un familiar que es abogado. Platicaba con él sobre mis dudas, aprendí sobre todas las ramas de la especialidad que realmente no conocía.
Nunca te habíamos visto con un personaje tan maduro... En la vida real tengo 27 años, igual que Lorena o un poco más grande, y a mi edad ya debí haber terminado otra carrera. Nunca me han visto con un personaje con una profesión así.
“INTENTO SER CAMALEÓNICA” ¿Veremos otro cambio de look?
No pude hacerlo porque les gustó el que traía. Siempre intento cambiar mi cabello para empezar. En mi primer personaje de Una familia con suerte tenía 18, y el cabello todo corto oscuro. En Lo que la vida me robó traía extensiones largas; en Amor de barrio lo corté y me lo pintaron más cobrizo. En El bienamado traía fleco, y en Me declaro culpable fue lo más rubia que he estado en la vida.
¿Qué experiencia te ha dejado este personaje? Me doy cuenta de la gran importancia que tienen los abogados en lo que hacen. Para mí son héroes: salvan a gente inocente, hacen justicia, es algo importante porque hay casos muy fuertes.
¿Cómo va la faceta de cantante?
Me encanta. No soy profesional cantando; no estudié eso, pero siempre me ha gustado. Llegué a cantar en eventos masivos de radio cuando tenía 16, después lo dejé a un lado y ahora es un mundo diferente en el que mostré a la real Alejandra. Ya pronto abriré mi canal de YouTube también.