El pasado martes 25 de julio “Ana de Nadie”, la popular telenovela colombiana emitida por el Canal RCN, llegó a su gran final en medio de más preguntas que respuestas para los fans, quienes quedaron confusos con este cierre.
La historia, protagonizada por reconocidos actores como Paola Turbay, Sebastián Carvajal y Jorge Enrique Abello, concluyó luego de 94 capítulos, lo que dejó con la incógnita a los seguidores de la telenovela, ¿por qué no duró más si su éxito fue tanto?
Y es que a pesar de que “Ana de Nadie” tuvo menos de 100 episodios, se convirtió en una de las telenovelas más queridas por los colombianos, quienes no se perdieron una sola de las emisiones, de lunes a viernes a las 9:30 de la noche, el horario estelar por excelencia. Lo corto de la historia dejó a la audiencia con ganas de una segunda temporada y muchas dudas, ¿por qué no la alargaron?
¿POR QUÉ “ANA DE NADIE” FUE TAN CORTA Y NO SE EXTENDIÓ PESE A SU ÉXITO?
La respuesta a por qué “Ana de Nadie” duró menos de 100 episodios es por la llegada de las plataformas de streaming a los hogares de todo el mundo. Debido a este nuevo formato, la forma de ver series y telenovelas cambió radicalmente, ¿cómo es esto?
Si bien antes una novela podía durar cientos de episodios, con opción a alargarla si tenía bastante éxito, hoy en día las series no superan los veinte episodios por temporada y, en cuanto a las telenovelas, ya no es posible que tengan más de 100 capítulos debido a que la prioridad de estos tiempos es vender la producción a plataformas como Netflix.
Es así que, debido a las políticas de las plataformas de streaming, y por temas de contrato, las telenovelas no pueden superar los 100 episodios si las televisoras quieren distribuirlas a sitios como Amazon Prime o HBO, por lo que las productoras han tenido que adaptarse a estos cambios.