Vivió un caso similar al que sobrevivió Alejandra Guzmán.
Betty Pino, una de las pioneras de la radio hispana en los Estados Unidos y muy querida en Miami, Florida, murió a causa de complicaciones relacionadas con una cirugía estética que se le realizó, de acuerdo con la autopsia que le fue practicada, tras morir el pasado 7 de agosto.
De acuerdo con lo informado, Pino se sometió a una operación para eliminar de sus glúteos la silicona que se le había inyectado hace cuatro años, luego de realizarse una cirugía estética.
Sin embargo, el procedimiento, al parecer, provocó que su cuerpo comenzara a gangrenarse, por lo que sus médicos tuvieron que amputarle manos y pies cuando ella ya estaba en coma, debido a una infección generalizada en su organismo.
La autopsia del departamento médico forense de Miami-Dade concluyó que la locutora falleció a consecuencia de las complicaciones de la operación con la que quiso extraer la sustancia que se le inyectó.
Se dijo, además, que detectives del departamento de policía de Miami-Dade mantiene abierta una investigación sobre el deceso de Pino, mientras que el cirujano plástico que realizó la cirugía niega que dicha intervención provocara su muerte.
Mientras tanto, las hijas de Betty no han querido comentar nada al respecto, pero sí un allegado a la familia aseguró que ?al final, ella no sufrió. Estuvo muy contenta, era una mujer feliz, muy apasionada?.
Aparentemente, según el informe de la autopsia, Pino se había colocado unos implantes duros de plástico hacía unos 20 años para resaltar sus glúteos. Una década más tarde, los cambió por otros implantes salinos; sin embargo, estos terminaron causándole problemas y hace unos cuatro años decidió inyectarse silicona en esta parte.
El informe policiaco no deja claro quién le puso las inyecciones, pero la locutora encontró a un cirujano que aceptó extraerle la silicona inyectada, Constantino Mendieta, especializado en reconstrucción de glúteos y certificado por el American Board of Plastic Surgery.
Betty se sometió a la operación el 14 de junio en la clínica del especialista, 4 Miami Beauty Aesthetics Clinic, pero todo lo que vendría después, de acuerdo con el informe, se derivó de la infección causada por las heridas de dicha cirugía.
Cabe señalar que las inyecciones de silicona en los glúteos son un procedimiento ilegal en los Estados Unidos. Se asocia a establecimientos y personal sin licencia, que ofrecen a mujeres el sueño de embellecer esa parte de su cuerpo.
Un caso parecido es el de Alejandra Guzmán, a quien le fue inyectada una sustancia tóxica en sus pompas y, a pesar de múltiples operaciones para eliminarla, aún le sigue causando problemas de salud.
ARTÍCULOS RELACIONADOS