Debido a compromisos laborales o problemas con la producción, algunos actores han tenido que ser suplidos en las telenovelas, lo que puede causar molestia entre los fans del melodrama.
Sin embargo, cuando se trata de los protagonistas las cosas son más delicadas todavía, pues en su mayoría se van con el cariño del público.
LOCURA DE AMOR (2000)
Adriana Nieto fue desplazada del protagónico no sólo por llegar tarde a las grabaciones, también se negaba a besar a su coestrella Juan Soler. Fue Irán Castillo a quién el productor Roberto Gómez Fernández llamó para terminar la novela.
LA INTRUSA (2001)
Durante las grabaciones del melodrama, la primera actriz Silvia Derbez fue diagnosticada con leucemia, por lo que Bárbara Gil tomó su ligar para que ella pudiera recibir la atención médica que necesitaba.
[embed]https://www.instagram.com/p/B9e_ABdh7fc/[/embed]
CÓMPLICES LA RESCATE (2002)
Uno de los cambios que más recuerda la gente fue el de Daniela Luján por Belinda. La salida de la cantante se debió a compromisos laborales pactados previamente, sin embargo desencadenó una supuesta rivalidad entre las jóvenes.
MUJER DE MADERA (2004)
Sin que Emilio Larrosa diera a conocer por qué Edith González grabó sólo algunos de los episodios de esta novela, el productor anunció que Ana Patricia Rojo tomaría el protagónico, provocando enojo entre los televidentes.
HASTA EL FIN DEL MUNDO (2014)
Sin previo aviso David Zepeda tomó el lugar de Pedro Fernández en la novela. Como consecuencia los fans se quejaron amargamente y hasta la entrada, interpretada por el cantante, fue cambiada.