Una nueva saga cinematográfica sobre la vida del narco más poderoso del mundo está por llegar...
¡Seguimos con la narco cultura! La semana pasada nos enterábamos que al hijo de Pablo Escobar no le gustaban estas series y, al parecer, sus declaraciones no importan a las productoras de televisión. La serie Narcos, a la cual se refería, se renovó para una tercera y cuarta temporada en la plataforma Netflix.
Ahora, en un proyecto nuevo y basado en los traficantes de nuestro país, es el actor sonorense Irineo Álvarez quien dará vida al “Chapo” Guzmán en una cuatrilogía que tiene como objetivo retratar de una forma más objetiva a la persona detrás del mito del narcotraficante.
La primera película se llamará El amo del túnel y contará la historia del escape de Guzmán Loera del penal de Almoloya el 11 de julio de 2015. El intérprete señaló que las 4 películas tendrán un orden cronológico inverso y que las producciones están enfocadas en resaltar el lado humano del capo sin caer en los sensacionalismos a los que invita su mito.
Hay que destacar que este filme no se trata de una biografía; en la trama se usarán estructuras narrativas que combinan hechos reales con algo de ficción para dotar a la obra de una tensión dramática. En cuanto al reto de interpretar a un personaje tan polémico no le es ajeno a Irineo; si bien tuvo que leer el material (libros, artículos y reportajes) que le dio el equipo de producción, ya estaba familiarizado con la tipificación de este tipo de personajes.
¡Mira aquí el primer avance de la cinta!
La película, que fue rodada en unos ranchos en Hidalgo, verá la luz a finales del 2016, mientras que el próximo 11 de enero inicia el rodaje de la segunda parte.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.