La actriz ha dicho en varias ocasiones que si su mamá no hubiera matado a su papá, ella no estaría viva
La infancia de Charlize Theron no fue de lo mejor, al menos no junto a su padre, un hombre problemático y adicto al alcohol que la maltrató a ella y a su madre en reiteradas ocasiones.
La noche del 21 de junio de 1990, cuando Charlize Theron contaba con quince años, su madre acabó con la vida de su padre para proteger la de ambas. Charles Theron era un alcohólico que las maltrataba. Una noche se presentó borracho y armado con intención de matarlas, por lo que la mujer, disparó en señal de autodefensa, razón por la que fue absuelta de todos los cargos.
Según los documentos policiales, Charlize afirmó que su padre empezó a golpear la puerta de su casa, amenazando: “Mi padre dijo que nos dispararía hasta la muerte con su escopeta”, declaró la actriz.
“Simplemente fingí que no sucedió. No se lo dije a nadie. Cuando alguien me preguntaba, le decía que mi padre murió en un accidente de auto. ¿Quién quiere contar esa historia? Nadie quiere contar esa historia”, confesó Charlize.
La diva recuerda un pasado envuelto en una tragedia familiar y una vida inmersa en las drogas. “Me lo pasé genial, pero llegué a los 30 y pensé: ‘Ya está, se terminó (...) Ya no puedo fumar marihuana, me he vuelto muy poco interesante??, menciono Theron.
Hoy a sus 41 años, Charlize es madre de dos niños adoptados, Jackson y August. Actualmente la estrella sudafricana promociona Atomic Blonde, cinta de acción y espionaje que dirige David Leitch, encargado de la secuela de Deadpool.
TEXTO: ANA MARÍA CASTILLO TINAJERO.
INFORMACIÓN: ABC, SEMANA.