Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, es uno de los cantantes más queridos de la industria musical, pues ha conquistado miles de corazones por su talento vocal. Además, se ha convertido en el amor platónico de muchas mujeres que lo han visto mover muy bien las caderas.
El cantante nacido en Puerto Rico, es uno de los grandes artistas de Latinoamérica, pues su particular manera de cantar y bailar ha hecho que sea ampliamente reconocido, pero también se ha dado el lujo de participar en algunas telenovelas.
Chayanne, no sólo ha desarrollado una impecable carrera como cantante, también ha tenido una importante faceta como actor, tanto en la pantalla chica como en el cine, entre las décadas 80 y 90, durante su boom musical, y principios de los 2000.
EL boricua, de 55 años, ha participado en más de cinco telenovelas a lo largo de su trayectoria, pero en México sólo fue parte de dos importantes producciones de la cadena Televisa, y en TVyNovelas te las presentamos.
Las telenovelas que Chayanne hizo en México
Pobre Juventud (1986)
Su primer acercamiento en los foros de Televisa fue en la telenovela mexicana, ‘Pobre Juventud’, que estuvo bajo la producción de Carla Estrada en 1986. Chayanne compartió créditos con Jaime Moreno, Gabriela Roel, Alberto Mayagoitia y Patricia Pereyra.
En esta novela, Chayanne interpretó a “Rafael, El Ruso”, un joven que estaba internado en un reformatorio y que era amigo del protagonista juvenil Alberto Mayagoitia, quien dio vida a “Jorge”. Ambos jóvenes viven el maltrato de los guardias hasta que “Jorge” logra escapar para buscar ayuda y cambiar la vida de todos sus compañeros.
Volver a empezar (1994)
Han pasado casi 30 años desde que actuó ‘Volver a empezar’, telenovela bajo la producción de Emilio Larrosa. Chayanne protagonizó este gran proyecto junto a Yuri, Fernando Ciangherotti, Guillermo García Cantú y Alejandro Aragón.
En esta historia, actuó de sí mismo, siendo un reconocido cantante que le roba el corazón a “Reny”, quien era interpretada por Yuri. Ambos, se enamoran, pero pasan por muchos obstáculos que deben enfrentar para consolidar su amor.