La gran sorpresa es que DiCaprio no está dentro, comenta
¿Hasta dónde llegará la cruzada que emprendió el afamado director Chris Weitz en pos de que Demián Bichir se lleve el Óscar como mejor actor? Este día el histrión acaba de dar una conferencia de prensa en donde habló acerca de todas las emociones que este nombramiento le provoca y de la película en sí, la cual dijo que su mayor esperanza es que la gente vea la película, por los 11 millones de indocumentados que viven allá y que ‘son invisibles’.
Dijo que al principio no creía cuando su novia le avisó de la nominación, pero después no dejó de contestar el teléfono durante el día.
El actor, que en octubre del año pasado vislumbró ante los medios la posibilidad de ser nominado, indicó que mientras rodaban una cinta de Oliver Stone, Benicio del Toro le advirtió: “aguas porque se viene una avalancha de cosas, hay que relajarse y disfrutar”.
También se refirió al movimiento migratorio, cuya temática es la que se aborda en ‘A Better Life’, la cinta por la que está nominado, dijo que “es una lucha social en los Estados Unidos que va a ser ganada”. Incluso comentó que llevó la película a varias instancias gubernamentales de ese país en busca de crear conciencia acerca de este problema.
LOS OTROS NOMINADOS
Demián habló acerca de la lucha por el Óscar, de la cual aseveró que no es una competencia: “Sino una comunidad que converge en una gran fiesta” y añadió que “los nombres que aparecen ahí no son los mejores actores, hay muchos más que quizá no conocen”.
Aquí bromeó un poco y comentó en todo jocoso que seguro Brad Pitt le preguntó a Angelina Jolie: “quién ese güey”, cuando conoció los nominados. Destacó que la gran sorpresa es que no esté nominado Leonardo DiCaprio.
Respecto de su trabajo en la película indicó: “Mi personaje transita por la vida con una gran dignidad y el bajo perfil que necesita para vivir sin problemas”, pero más tarde agregó que espera que el esfuerzo sirva para darle mayor proyección al cine que se hace en México.
Y en relación con la nominación destacó que la única gran ventaja que pueda tener es que “sepan quién soy"; por cierto indicó que los medios le dan más importancia a ésta “que uno mismo, y la prueba es esta conferencia de prensa”.
Agregó que su anhelo no es ser reconocido en Hollywood, más bien consiste en “buscar proyectos dondequiera que surjan”, y a manera de ejemplificar, comentó que por el momento su compromiso es “Nadando con tiburones”, donde es dirigido por su hermano Bruno: “Mientras la gente asista al teatro, aquí nos vamos a quedar”.