COQUE MUÑIZ y su esposa, MINA, cumplirán 30 años de matrimonio: “No hemos tenido una situación como para pensar en dejarnos”
TEXTO: GRISEL VACA FOTOS: RICARDO CRISTINO, JOSÉ LUIS RAMOS, JAVIER ARELLANO, YT AZTECA AMÉRICA
Lejos de los constantes rumores sobre una ruptura en su relación con su esposa, Mina, Coque Muñiz se sinceró y nos aseguró que nada de lo que se ha dicho es verdad, y que en octubre cumplirán 30 años de matrimonio. “El tiempo pone las cosas en su lugar, ¿por qué le tengo que explicar a alguien si estoy o no, casado o no, si vivo con ella...? ¿Peleados? Un día sí y un día no, ¿quién no se pelea?”, aclaró el cantante, quien el pasado 26 de julio ofreció un gran show en el Cabaret Lunario del Auditorio Nacional. “MINA ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO” ¿De qué forma ha logrado mantener siempre el buen humor y la sencillez que lo caracteriza? Eso me da la oportunidad de reírme de mí, hay un gran porcentaje del éxito que tiene que ver con la suerte y con la actitud, porque hay personas muy talentosas que no tienen suerte o su actitud los hace odiosos y por ello ser rechazados, y yo he entendido que debo ser una persona agradecida.
Hace poco tuvo algunos problemas de salud, ¿cómo sigue? Bien, lo que pasa es que me hicieron unos exámenes de próstata y me dijeron que había que hacer una planeación para que me operaran, pero más que nada es por precaución. Yo me imagino que es porque he subido mucho de peso, y eso que no soy tan glotón. De repente también he sentido que se me sube la presión, y el doctor me dijo que, efectivamente, tenía ese problema. ¿La razón? Las desveladas, el cigarro... y el estrés puede ser, porque siempre estoy pensando en cosas que no voy a poder resolver, puras tonterías. ¿Cómo van las cosas en su matrimonio? Yo he tenido un matrimonio muy lindo, he sido muy afortunado, y a veces pienso que eso nunca les ha gustado, porque yo nunca he dado motivos para nada, ni mi papá ni yo, y en los últimos meses y años, constantemente he recibido críticas y ataques hacia mi familia y mi persona, entonces yo digo, la única forma para que la gente deje de cuestionar es el tiempo.
Entonces, ¿sigue estable con su mujer? Voy a cumplir 30 años de matrimonio en octubre; mi mujer es una dama, una guapa, y lo que sí puedo decir es que ella es lo mejor que me ha pasado. Nos hemos peleado, como todos, pero de eso a que nos cuelguen historias... No hemos tenido una situación como para pensar en dejarnos; el tiempo pone las cosas en su lugar, ¿por qué le tengo que explicar a alguien si estoy o no, casado o no, si vivo con ella...? ¿Peleados? Un día sí y un día no, ¿quién no se pelea? “NO JUEGO NI TOMO EN EL ESCENARIO, Y NO ME DESVELO CUANDO TRABAJO” Lo cierto es que ella ha estado con usted en las buenas y en las malas... Ella es una señorona de verdad, y no lo digo sólo yo como esposo, alrededor de su mundo es una mujer muy querida, tiene mucha gente que la adora porque es una dama en toda la extensión de la palabra, y el resultado son mis chavos. Lo que sí es que le hicieron mucho daño los comentarios, porque como dijo, nunca le ha hecho daño a nadie. ¿De qué forma enfrenta los ataques, sobre todo cuando se meten con su familia? Ni modo que salga a pelearme. Lo único que me da un poquito de tristeza es que si hay tantas cosas lindas de qué platicar, ¿por qué caer en cosas que ni al caso? Finalmente, nadie sabe la vida de nadie, ¡es imposible! Pero sí puedo decir que soy muy afortunado, que tengo una gran mujer y una familia preciosa. Ese es mi tesoro más grande.
Por otro lado, hace unos meses reconoció en un programa de televisión que tenía problemas con el juego, ¿cómo va con esa situación? No es cierto; hay una gran diferencia entre una afición y una enfermedad, y siempre me han gustado, desde toda la vida, las apuestas, pero como una afición. Juego con mis amigos los martes desde hace 15 años, entonces, cuando dicen: “Sé que hace esto...”, se trata de alguien que quiere hacernos daño... Pero, insisto, no le voy a dar el privilegio y no voy a dejar de ir. Hay gente que le gusta ir a los tables, ahí se gastan su lana, y hay quien le gusta ir a jugar, ¿en qué afectas? Yo no juego en el escenario, no tomo en el escenario y no me desvelo cuando trabajo.
“HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE UNA AFICIÓN Y UNA ENFERMEDAD” Aunque hace unos meses el cantante dijo en Ventaneando: “De que me gusta el juego, ¡me encanta! De que le pego a la botella, no me encanta, pero me gusta”, aclaró a TVyNovelas: “Hay una gran diferencia entre una afición y una enfermedad... Entonces, cuando dicen: “sé que hace esto...”, se trata de alguien que quiere hacernos daño, pero, insisto, no le voy a dar el privilegio y no voy a dejar de ir”.