Actualmente conduce Historias engarzadas
Mónica Garza cumple este 12 de abril 46 años, de los cuales ha dedicado por lo menos 15 a su carrera periodística, y aunque pareciera que los espectáculos han ocupado gran parte de su vida, la conductora también le ha dedicado mucho tiempo a otras cosas, entre ellas la política.
Mónica es originaria de Reynosa, Tamaulipas, y llegó a vivir a la ciudad de México con sus padres cuando tenía nueve años. En su familia la política es tradición, sin ir más lejos, su papá, Manuel ‘El Meme’ Garza, fue secretario general del PRI.
La guapa periodista también resultó muy estudiosita, pues hizo dos licenciaturas, una en Ciencias Humanas en el Centro Universitario del Claustro de Sor Juana y otra en Estudios Latinoamericanos en la UNAM. Además, tomó varios cursos y diplomados, entre ellos uno de Letras Francesas Modernas en la Universidad La Sorbonne, en París. ¿Qué tal, eh?
Su primer trabajo fue en la política, en 1991, durante la Cumbre Iberoamericana, al entrevistar a los presidentes de Sudamérica; esta oportunidad se la dio Epigmenio Ibarra, con quien trabajaría años después en Grupo Argos, él como productor y ella como jefa de prensa de la telenovela Nada Personal, y de ahí pa?l real. En este último trabajo surgió su relación con Pati Chapoy, quien en el verano de 1998 la invitó a participar en Ventaneando.
Mónica también fue jefa de información de los programas ‘En medio del espectáculo’ y ‘Caiga quien caiga’. Luego comenzó a colaborar con Chapoy en ‘Un nudo en la garganta’, antecesor de su exitosa emisión ‘Historias Engarzadas’, en la cual ha entrevistado a cuando menos 200 personalidades como Raúl Velasco, Silvia Pinal y Gaspar Henaine, Capulina.
No conforme con todo ello, Garza ha conducido un sinfín de programas especiales y colaborado con varios medios impresos, actividades que combina con su trabajo más importante, el de mamá? Con todo esto, Mónica sí que tiene qué festejar, ¿no creen?